UnACh participó en la III Cumbre Tecnológica en Fruticultura organizada por la Corfo.

14 Ago, 2019

El día 11 de julio en la ciudad de Santiago, la Universidad Adventista de Chile, a través del Coordinador de la Unidad de Innovación y Transferencia Tecnológica (UITT), Luis Luna, participó a la III Cumbre Tecnológica en Fruticultura. Con el objetivo de profundizar y difundir los esfuerzos público-privados orientados a promover la diversificación en la Fruticultura Chilena y la tecnología en procesos productivos la Corfo junto al programa Transforma Alimentos realizaron el evento.

En la ocasión participaron alrededor de 200 personas, empresarios, investigadores de instituciones públicas y privadas, además de la Academia y Centros de Investigación.

La UnACh asistió como única institución académica que se dedica a la producción orgánica y agroecológica a través de la carrera de Agronomía (a nivel regional). En la Cumbre se anunció el apoyo de parte de la Corfo a este tipo de iniciativas ($3 mil millones), tanto para empresas públicas, privadas y a la Academia a nivel nacional.

En la ocasión se presentó el desarrollo tecnológico de programas colaborativos, conformados por equipos multidisciplinarios y enfocados en desarrollar especies frutícolas estratégicas para el país. Así como también la mirada productiva de tendencias actuales, como la producción orgánica y agroecológica de fruta.

Publicaciones recientes

Jornada de Énfasis Espiritual 2021 – Terapia Ocupacional

Jornada de Énfasis Espiritual 2021 – Terapia Ocupacional

A modo de actualización del Marco de Trabajo de la Asociación Americana de Terapia Ocupacional (AOTA), que determina el dominio y proceso de los profesionales de esta disciplina, se propone una mesa redonda consecutiva en la que diferentes profesionales ligados al...