fbpx

UnACh participó en la III Cumbre Tecnológica en Fruticultura organizada por la Corfo.

El día 11 de julio en la ciudad de Santiago, la Universidad Adventista de Chile, a través del Coordinador de la Unidad de Innovación y Transferencia Tecnológica (UITT), Luis Luna, participó a la III Cumbre Tecnológica en Fruticultura. Con el objetivo de profundizar y difundir los esfuerzos público-privados orientados a promover la diversificación en la Fruticultura Chilena y la tecnología en procesos productivos la Corfo junto al programa Transforma Alimentos realizaron el evento.

En la ocasión participaron alrededor de 200 personas, empresarios, investigadores de instituciones públicas y privadas, además de la Academia y Centros de Investigación.

La UnACh asistió como única institución académica que se dedica a la producción orgánica y agroecológica a través de la carrera de Agronomía (a nivel regional). En la Cumbre se anunció el apoyo de parte de la Corfo a este tipo de iniciativas ($3 mil millones), tanto para empresas públicas, privadas y a la Academia a nivel nacional.

En la ocasión se presentó el desarrollo tecnológico de programas colaborativos, conformados por equipos multidisciplinarios y enfocados en desarrollar especies frutícolas estratégicas para el país. Así como también la mirada productiva de tendencias actuales, como la producción orgánica y agroecológica de fruta.

Anterior

Siguiente