fbpx

FECS realizó jornada de Sociabilización de Resultados de la Evaluación Nacional Diagnóstica 2018

El jueves 5 de septiembre, el Departamento de Ciencias de la Educación, de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales, organizó una jornada en la cual se llevó a cabo la Socialización de Resultados de la Evaluación Nacional Diagnóstica 2018.

En dicha jornada, Fabián Valdebenito, encargado del área de Formación Inicial Docente del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP), dependiente del Ministerio de Educación, expuso los resultados institucionales de nuestra casa de estudio, y también realizó un análisis por carreras, tanto de la prueba de conocimientos pedagógicos, como la de conocimientos disciplinarios.

Participaron docentes de las distintas áreas de formación y estudiantes de 3°, 4° y 5° año de las carreras de pedagogía. Cabe destacar, que la rendición de esta prueba es un requisito de titulación para todos los estudiantes de dichas carreras.

El expositor, Fabián Valdebenito, indicó: “La información que se  entregó va enfocada en las dos pruebas obligatorias comparado con los resultados nacionales y con los propios resultados de la institución, para que la Universidad tome las decisiones con respecto a los planes de mejoras, medidas de mitigación respecto a los resultados más bajos, además de hacer un vínculo con la malla curricular y con los aspectos que están en relación a los estándares orientadores que rigen a las carreras de pedagogías”.

Anterior

Siguiente