fbpx

La UnACh participó del lanzamiento Proyecto Dinamiza en Liceo Bicentenario de San Nicolás

El día 29 de agosto, en dependencias del Liceo Bicentenario de San Nicolás, se realizó el lanzamiento del Programa Dinamiza que financia la CORFO, denominado: “Instalación de habilidades emprendedoras para jóvenes estudiantes de Ñuble”, este proyecto es dirigido por la Federación de Productores de Fruta de Chile (FEDEFRUTA), donde la Universidad Adventista de Chile es Coejecutora, a través de la Facultad de Ingeniería y Negocios.

El director del Liceo Bicentenario, Víctor Reyes, enfatizó: “Es una tremenda oportunidad que se les da a los alumnos, especialmente a los del área técnico profesional. Nuestra apuesta es que a partir de este proyecto Dinamiza se convierta en un espacio donde los alumnos puedan soñar y poner en práctica todo lo que ellos saben, además de ofrecerles un ecosistema de educación diferente. Estamos felices con lo que está aportando CORFO junto a FEDEFRUTA y también la contribución que está haciendo la Universidad Adventista de Chile”.

El objetivo general del proyecto es fortalecer la cultura del emprendimiento en la región de Ñuble, a partir de la habilitación de jóvenes estudiantes secundarios y universitarios como potenciales emprendedores, capaces de detectar oportunidad en su entorno y territorio, transformándola en un negocio que asegure su desarrollo.

El director regional de CORFO, Daniel Sepúlveda, explicó: “Este es un proyecto fundamental, el cual ayuda a instalar las competencias en la región, ya sea con la academia, con las universidades, con los centros tecnológicos, y parte de esto incorpora a los estudiantes para que sean los futuros emprendedores. Este programa Dinamiza de CORFO, viene a sembrar la semilla de la innovación en nuestra región”.

Por parte de la UnACh, el director de la Carrera Ingeniería Civil Industrial, Gerson Rodríguez, expresó: “Como facultad vamos a ayudar a todo lo que tiene que ver con el diagnóstico de habilidades emprendedoras de los alumnos del Liceo Bicentenario de San Nicolás. Luego de la medición de estas habilidades de emprendimiento e innovación, implementaremos 4 talleres que tienen que ver con planes de negocios y estrategias en éstos ámbitos”.

Este proyecto tendrá una duración de un año aproximadamente, en donde la UnACh estará presente tanto en la primera parte como en la segunda.

Anterior

Siguiente