fbpx

Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación realizó final del I Torneo Interescolar de Debate región de Ñuble

El día jueves 12 de septiembre, en dependencias de la Universidad Adventista de Chile, se vivió la final del I Torneo Interescolar de Debate región de Ñuble, organizado por la carrera de Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación.
Los finalistas fueron el Colegio Chillán y el Liceo Santa Cruz de Larqui, de la comuna de Bulnes, siendo este último el ganador del torneo.
Durante el año se vivieron cinco instancias de debate hasta llegar a la final, participando un total de 12 colegios de la región.
Esta actividad, tenía como fin de invitar a alumnos de enseñanza media a desarrollar habilidades para complementar sus aprendizajes diarios. Para el Director de la carrera de Lengua Castellana y Comunicación, Juan Muñoz, el desarrollo de habilidades mediante el debate es muy importante, ya que los alumnos a través de un trabajo riguroso desarrollan la investigación y el pensamiento crítico. “Como carrera quisimos realizar un aporte a la educación, principalmente a la de la región de Ñuble”, indicó Juan Muñoz.
Por parte de los participantes, en voces de sus profesores, agradecieron la Universidad la instancia de generar este tipo de espacios, vinculándose con el medio, a través de establecimientos de educación media.
El docente Leonardo Campos del Liceo Santa Cruz de Larqui, comentó: “Para nosotros significó un trabajo enorme, el cual se convirtió en un proceso largo, porque participaron estudiantes de primer año medio hasta cuarto año, dedicando mucho tiempo, disciplina, responsabilidad, investigación y estudio. Llegar a esta instancia final, ha sido muy gratificante y muy importante”.
Para el profesor Manuel Myrik del colegio Chillán, la experiencia fue muy enriquecedora, ya que pudieron ver a los alumnos crecer gracias a la preparación que tuvieron, demostrando un avance en sus aprendizajes, que sin duda no hubieran tenido si no existieran instancias como estas.

Anterior

Siguiente