fbpx

Seminario “Intervención con adolescentes jóvenes y en riesgo suicida” se realizó en la UnACh

El día viernes 6 de septiembre, en dependencias de la UnACh, la carrera de Psicología realizó un seminario titulado: “Intervención con jóvenes y adolescentes en riesgo suicida”.
La jornada, tuvo como expositor al Phd. Daniel Núñez, docente de la Universidad de Talca, dedicado al área de detección e intervención temprana de alteraciones psiquiátricas y conducta suicida.
En la ocasión, el experto entregó las herramientas básicas conceptuales sobre el suicido en adolescentes y desarrolló algunos conocimientos sobre cómo prevenir y dio a conocer algunos aspectos sobre manejo del riesgo suicida.
El expositor, Daniel Núñez, comentó: “A través de este tipo de actividades uno puede generar conocimientos y mostrar que el suicido no es una salida adecuada y que las personas bien entrenadas pueden ser capaces de acoger a aquellos que tienen señales de alerta, y así poder prevenir”.
Además, hizo énfasis en las señales de alerta, como, por ejemplo: irritabilidad, perdida de contacto social, aislamiento, inicio de conductas abusivas de alcohol y droga, cambios bruscos de ánimo, comenzar a hablar de la idea de muerte, entre otros.
El profesional expresó la importancia de capacitar a gente que pueda identificar personas que están en riesgo es una buena forma para evitar que este riesgo se transformé en un problema de salud mental real.

Anterior

Siguiente