fbpx

Carrera de Ingeniería Civil Industrial realizó Proyecto de VcM en el Colegio Adventista de Lota

El día jueves 3 de octubre, la carrera de Ingeniería Civil Industrial realizó proyecto de Vinculación con el medio denominado “Préndete con la Física experimental, la ciencia al alcance de todos”, esto en el marco de la feria científica del Colegio Adventista de Lota. En la oportunidad participaron alumnos de la carrera, junto con el docente del área Guillermo Concha.
En la actividad participaron cerca de 40 alumnos del colegio Adventista de Lota, quienes tuvieron la posibilidad de trabajar con equipos que son parte de los laboratorios de física de la UnACh. Estos equipos cuentan con la más alta tecnología para el desarrollo de estrategias didácticas en el área.
En la ocasión se trataron tópicos experimentales de las áreas Mecánica, utilizando equipos como plano inclinado, looping y hooke. Las Ciencias básicas constituyen una base fundamental en la formación de los estudiantes del futuro, ya que con una base científica sólida pueden contribuir con innovaciones que puedan generar potenciales beneficios económicos y mejores soluciones a las necesidades humanas concretas. Así mismo tienen la misión de contribuir a la formación integral de talento humano en ciencia, mediante el manejo de las tecnologías experimentales, capaz de investigar y transformar su entorno regional, haciendo un manejo racional de los recursos disponibles.
Cabe destacar, la participación de docentes y alumnos de las carreras de Agronomía e Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones.

Anterior

Siguiente