fbpx

Tres alumnos de la carrera de Agronomía exponen TFC en el Primer Simposio Latinoamericano de Control Biológico

Desde el 8 al 10 de octubre se realizó el Primer Simposio Latinoamericano y Cuarto Simposio Chileno de Control Biológico en el centro de eventos Termas de Chillán organizado por el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) y el Centro Tecnológico de Control Biológico de dicha Institución.
En esta jornada participaron con posters científicos, Belén Sandoval, Isabel Barrera y Waldo Cancino, alumnos de quinto año de la carrera de Agronomía de la Facultad de Ingeniería y Negocios, quienes presentaron sus trabajos finales de carrera (TFC) que están realizando en el INIA Quilamapu región de Ñuble.
Este simposio fue dirigido a investigadores, extensionistas, estudiantes, empresas y público en general que tienen interés por conocer los avances científicos y tecnológicos en el ámbito del control biológico sobre plagas y enfermedades en las plantas con interés agrícola a nivel nacional e internacional.
Durante este evento, además de las exposiciones de científicos del área, se realizaron diferentes premiaciones por la calidad de los artículos científicos y poster presentados, en la categoría de poster de pregrado, el alumno Waldo Cancino obtuvo el primer lugar con su poster titulado “Antagonismo in vitro de Bacillus sp. frente a Neofusicocum parvun causante de cancrosis del cuello en arándano”.
Destacamos a las docentes y directoras TFC, Dra. Paz Millas y Dra. Lorena Barra pertenecientes a nuestra Universidad e Investigadoras de INIA Quilamapu, por sus aportes a tal evento y el apoyo a nuestros alumnos, del mismo modo felicitamos a los alumnos de la Carrera de Agronomía por su dedicación, entrega y entusiasmo al representar a nuestra Universidad.

Anterior

Siguiente