fbpx

Cierre de Proyecto de VcM “Escuela de Liderazgo Territorial Yungay”

El día 27 de noviembre, se llevó a cabo la ceremonia de cierre del Proyecto de VcM “Escuela de Liderazgo territorial” en el auditorio de la Biblioteca Pública Oreste Montero de la comuna de Yungay.
En la ocasión participaron autoridades comunales, el Director de Relaciones Estratégicas de la UnACh, Felipe Lobos; el director del Centro de Innovación y Emprendimiento de la misma institución, Gerson Rodríguez y dirigentes sociales con sus respectivas familias. En el evento se certificaron 25 líderes territoriales de Yungay, los cuales fueron capacitados por la Universidad Adventista de Chile. La Escuela de Liderazgo Territorial está enmarcada dentro de los programas de Vinculación de la UnACh.
Con el fin de mejorar el desarrollo turístico y territorial que en la actualidad posee Yungay, se propuso la realización de la primera Escuela de Liderazgo. Esto con el objetivo de fortalecer aquellas organizaciones comunitarias, tales como: Juntas de Vecinos; Comité campesinos y productivos; Organizaciones deportivas; Clubes de adultos mayores; Comité de adelantos, entre otros.
El aporte que dichas organizaciones promueven el desarrollo de la comunidad, defendiendo sus intereses y colaborando con las autoridades de estado y comunales. Los ejes desarrollados fueron Liderazgo y Comunicación.
El Administrador Municipal de la comuna, Felipe Lagos, enfatizó: “Hoy vemos el compromiso de las instituciones, por parte de la Universidad Adventista y las Organizaciones Sociales, siendo todo un éxito esta Escuela de Liderazgo. Las personas quedaron muy contentas, ya que pudieron disfrutar y aprender”. Además, recalcó la labor de la Universidad al plasmar el sello institucional en las diversas capacitaciones realizadas.
Por su parte la Directora de Desarrollo Económico Local y Sustentabilidad del municipio, Claudia Harcha, expresó: “La capacitación entregada por la Universidad Adventista de Chile fue muy importante para los dirigentes sociales, para que ellos difundan este concepto que creamos que es la Escuela de liderazgo en toda la comuna y con ello se sentarán las bases para que sigan surgiendo nuevas iniciativas y necesidades desde la comunidad y en conjunto con la UnACh generemos los módulos de las posteriores capacitaciones.

Anterior

Siguiente