FAIN realizó Programa de Emprendimiento “Viviendo la Experiencia”

por | Dic 5, 2019

El día miércoles 4 de diciembre, se realizó un evento de emprendimiento del proyecto “Instalación de habilidades emprendedoras para jóvenes estudiantes de Ñuble” financiado por CORFO y dirigido por la Federación de Productores de Fruta de Chile (FEDEFRUTA).
En la ocasión estuvo presente el Rector Mauricio Comte, el Decano de la FAIN, Jaime Lobos, el Director de Relaciones Estratégicas, Felipe Lobos, el Director del Centro de Innovación y Emprendimiento, Gerson Rodríguez, José Muñoz, ejecutivo de Corfo, el jefe de proyecto de Fedefruta, Mario Marín, docentes del Liceo Bicentenario de San Nicolás e invitados.
La actividad denominada “Viviendo la Experiencia” se realizó en dependencias de la UnAch y consistió en la presentación de ideas de negocios por parte de un grupo de alumnos pertenecientes al liceo Bicentenario de San Nicolás, los cuales fueron capacitados por docentes de la Universidad Adventista de Chile.
La UnACh a través de Facultad de Ingeniería y Negocios, actuó como coejecutor del proyecto, lo que implicó haber impartido talleres de emprendimiento bajo la metodología desing thinking a alumnos de 2do y 3ero medio del Liceo Bicentenario San Nicolás.
Mauricio Comte, rector de la UnACh, sostuvo: “Estamos muy contentos, ya que hemos clausurado una jornada en donde los alumnos recibieron capacitaciones de parte de la UnACh para que ellos pudieran conocer cuáles son los pasos del emprendimiento. Dentro de las acciones que tenemos en Vinculación con el Medio, está este elemento, donde la academia traspasa conocimiento a distintos entes sociales para que puedan desarrollar diversas mejoras de su medio ambiente para mayor calidad de vida”.
Estas capacitaciones se desarrollaron durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2019, las cuales culminaron con presentaciones de las ideas de negocios a través de un elevator pitch y fueron evaluadas por una comisión.
José Muñoz, ejecutivo de Corfo Ñuble, dijo “Para Corfo uno de los ejes estratégicos es poder incorporar un ecosistema de innovación y emprendimientos acá en la región, para esto es importante hacer una vinculación con los privados, empresas y la academia, donde la academia, aporta la parte más científica para poder inculcar a estos jóvenes y dar los primeros pasos a las ideas de negocios”.
En cuanto a los beneficiados, Juan Flores, docente encargado del departamento de Innovación y Tecnología del Liceo Bicentenario San Nicolás, expresó: “Como beneficiarios del proyecto agradecemos a la academia por ser parte de la formación de los estudiantes y generar estas habilidades emprendedoras que son tan importantes, tanto para ellos y para el país. Esperamos que nuestros alumnos a corto y mediano plazo puedan tener sus propios emprendimientos”.

Lo Último

Graduación Otoño 2024 UNACH

Graduación Otoño 2024 UNACH

Con la presencia del Presidente del Directorio de la Universidad Adventista de Chile, Sr. Jorge Iturra Cañas, el Rector, Sr. Antonio Parra Cifuente, sus vicerrectores, Secretaria General, Decanos y directores de carreras se desarrolló el jueves 18 de abril, la...

Publicaciones Recientes

Graduación Otoño 2024 UNACH

Graduación Otoño 2024 UNACH

Con la presencia del Presidente del Directorio de la Universidad Adventista de Chile, Sr. Jorge Iturra Cañas, el Rector, Sr. Antonio Parra Cifuente, sus vicerrectores, Secretaria General, Decanos y directores de carreras se desarrolló el jueves 18 de abril, la...