UNACH recibe a estudiantes de intercambio de la Universidad de Cundinamarca, Colombia

3 Mar, 2020

Con un desayuno de bienvenida la Universidad Adventista de Chile recibió de forma oficial a Jesús Herrera y Ángela Jiménez, estudiantes de Intercambio de la Universidad de Cundinamarca (Colombia), casa de estudios con la que firmó un convenio de pregrado a fines del año pasado.

Los alumnos de ambas instituciones que participen en este plan de intercambio internacional tendrán la oportunidad de cursar un semestre en el extranjero.

“Veo que la UNACH tiene peso y renombre en Chile. Tengo muchas expectativas referentes al tema educativo. Agradezco esta actividad porque es una oportunidad para romper el hielo, muchas veces nosotros como colombianos llegamos a otro lugar y no conocemos a nadie, entonces esta es una instancia para conocer a las personas que integran la parte de docencia”, afirmó Jesús Herrera, estudiante de Administración de Empresas que se integra a la carrera de Ingeniería Comercial.

No es primera vez que la Universidad Adventista  recibe a alumnos de intercambio de Latinoamérica, “la Facultad de Ingeniería, año tras año ha recibido a estudiantes de Bolivia, Perú, hemos tenido chicos también de Brasil y ahora recibir a Jesús que viene de Colombia nos llena de alegría, es un desafío cumplir con las expectativas que él trae, así que estamos contentos y aceptamos el desafío para que la experiencia que viva Jesús aquí sea una experiencia que lo marque, no sólo profesionalmente, sino también en términos más integrales”, señaló Jaime Lobos, Decano de la Facultad de Ingeniería y Negocios.

Para la Facultad de Educación la llegada de estos jóvenes es un hito, ya que Ángela Jiménez, estudiante de Pedagogía en Educación Física, es la primera alumna de intercambio que recibe la carrera. “Estamos contentos con esta experiencia, ya que tenemos un estudiante que está en la Universidad de Cundinamarca, él ya lleva cerca de un mes en Colombia y ahora recibir a Ángela que viene desde allá nos hace sentir muy contentos y esperar que este semestre pueda ser un buen semestre para ellos, que puedan enriquecer su experiencia de vida, experiencia profesional, experiencia cristiana también”, destacó Gustavo Pavéz, Director de la carrera Pedagogía en Educación Física.

Cabe destacar que la actividad contó con la presencia de Hermann Moyano, Vicerrector estudiantil; Harold Medivelso; Director de Ingeniería Comercial; Gerson Rodríguez, Director del Centro de Innovación y Emprendimiento; Loreto Silva, Vicerrectora Académica y Maritza Roa, Decana de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales.

Publicaciones recientes

UNACH Y SENDA ÑUBLE FIRMAN CARTA COMPROMISO

UNACH Y SENDA ÑUBLE FIRMAN CARTA COMPROMISO

UNACH  se compromete a trabajar conjuntamente con SENDA ÑUBLE por el bienestar de nuestra región.  El Vicerrector de Desarrollo Estudiantil Herman Moyano nos explicó lo que implica este compromiso. “Para nosotros nos enorgullece y nos sentimos una Universidad Regional...