Universidad Adventista abre la carrera Terapia Ocupacional

10 Mar, 2020

Las carreras del área de la salud son importantes para el desarrollo del país y para el bienestar de la población. La Universidad Adventista no está ajena a esta realidad, por lo mismo, este año abrió la carrera Terapia Ocupacional, cuya duración es de 10 semestres en jornada diurna y modalidad presencial. “Terapia ocupacional tiene que ver con cómo reintegrar a una persona en su quehacer cotidiano después que ha sufrido algún problema, físico o cognitivo, de tal manera que con los elementos que ellos manejan puedan integrarlo útilmente a su desempeño en el ámbito de la salud, en el ámbito de la educación y en el ámbito comunitario”, explicó Alejandro Espinoza, Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Este año Terapia Ocupacional se impartirá por primera vez con 50 estudiantes, quienes iniciarán sus clases el 16 de marzo.

Si bien varias instituciones de educación superior del país imparten esta carrera, la Universidad Adventista se destaca por potenciar los elementos valórico, vocación y servicio en la formación de profesionales.  “Estos elementos tienen que ver con esa parte humana de acercar y estar más involucrados en el problema, en la dificultad que el paciente puede estar teniendo en un momento determinado, afirmó el decano.

Cabe destacar que la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNACH imparte seis carreras: Técnico de nivel superior en Enfermería, Nutrición y Dietética, Enfermería, Obstetricia y Puericultura, Psicología y Terapia Ocupacional. Además, el área de posgrado ofrece un magister en Psicología y cuatro diplomados: Medicina Natural basada en la Evidencia, Urgencia y Atención Prehospitalaria, Psicología Educacional y Manejo Integral del Paciente Crítico.

Escucha la Edición Central de Noticias de la Radio Unach:

Publicaciones recientes