Biblioteca UNACH facilita computadores a estudiantes y docentes para que accedan a clases virtuales

17 Abr, 2020

Apoyar a los estudiantes para que no se atrasen con sus carreras debido a la contingencia del coronavirus, es el objetivo que tiene este año la Universidad Adventista de Chile. Para cumplir este cometido, la biblioteca de la institución entregó los computadores, que tenía para préstamo en sala, a los alumnos y docentes que no disponen de un notebook para acceder a las clases virtuales, modalidad que empezó a implementar la casa de estudios el 23 de marzo para evitar el contagio de Covid-19.

“Antes de que iniciaran la cuarentena tuve problemas con mi computador, no pude arreglarlo, así que empecé a hacer mis trabajos desde el celular una vez que comenzaron las clases virtuales. Después de que la Universidad Adventista me pudo facilitar un computador se optimizaron mis clases, ya no me demoro una o dos horas haciendo un power point, simplemente me demoro unos minutos, ya que tengo la facilidad de hacerlo mirando una pantalla, esto me ayudó muchísimo a tener mis horarios claros y juntamente con eso poder incluir en mis hábitos de estudios el hecho de manejar tecnología. Muchísimas gracias a la UNACH, gracias a ellos ahora puedo estar desarrollando mis materias de una buena forma, de una forma normal en que cualquier estudiante debería estar desarrollándolas hoy”, expresó Cristopher Adasme, estudiante beneficiado con la medida.

Dichos equipos pueden ser utilizados durante todo el periodo que la casa de estudios implemente la modalidad online.

Cabe destacar que la selección de las personas beneficiadas se realizó gracias a la información que entregaron los decanos y directores de carrera.

Además de la entrega de notebook, “realizamos inducciones a nuestras bases de datos de forma virtual tanto a los estudiantes de primer año como a los alumnos que están cursando la asignatura de método de investigación o están ad portas de comenzar con su tesis. La idea es siempre facilitar y dar un óptimo servicio a nuestros usuarios”, señaló Mariela Crespo González, Directora de la biblioteca institucional.

El Diario Crónica Chillán destacó esta iniciativa

Escucha la Edición Central de Noticias de Radio #UNACH:

Publicaciones recientes

Jornada de Énfasis Espiritual 2021 – Terapia Ocupacional

Jornada de Énfasis Espiritual 2021 – Terapia Ocupacional

A modo de actualización del Marco de Trabajo de la Asociación Americana de Terapia Ocupacional (AOTA), que determina el dominio y proceso de los profesionales de esta disciplina, se propone una mesa redonda consecutiva en la que diferentes profesionales ligados al...