Centro de Estudiantes de la UNACH y FOSIS se unen para regalar mascarillas a las familias vulnerables de la Región de Ñuble

29 Abr, 2020

En estos tiempos de crisis la Universidad Adventista de Chile ha demostrado que su lema “Grandes profesionales, mejores personas” es más que una frase cliché, es un estilo de vida, es la esencia valórica de la casa de estudios. Sin esperar nada a cambio, el Centro de Alumnos de la institución recolectó el 28 y 29 de abril elásticos y retazos de género para que emprendedoras del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS) confeccionen mascarillas que se entregarán de forma gratuita a las familias más vulnerables de la Región de Ñuble.

“La segunda semana de abril FOSIS envió un correo dirigido a distintos actores de la comunidad con el objetivo de coordinar alguna alianza de colaboración que permitiera proporcionar algunos insumos a la gran cantidad de familias de la Región de Ñuble que requieren apoyo. Vivian Ruiz, Directora de Vinculación con el Medio de la UNACH, nos compartió el correo, iniciando así los contactos correspondientes con Paulina Gallegos, coordinadora de Alianzas Público-Privada (FOSIS) para gestionar un operativo social. Una vez terminadas las coordinaciones con ella, conversamos con Herman Moyano, Vicerrector de Desarrollo Estudiantil y con Anselmo Aguilera, Vicerrector de Vinculación con el Medio y Relaciones Estratégicas, quienes aprobaron la ejecución de la actividad. En esas conversaciones se acordó invitar al Centro de Estudiantes a que liderara el operativo. Actor clave ha sido el profesor Andrés Espinosa, quien ha convocado al CE a reuniones y está en «la primera línea» de la ejecución del acto solidario junto conmigo”, señaló Felipe Lobos, Director de Relaciones Estratégicas de la UNACH y coordinador de la iniciativa.

El Centro de Alumnos de la institución aceptó el desafío y realizó el evento, logrando una gran meta: 350 trozos de tela 15 x 20 cm. Esto fue posible gracias a la gestión de Constanza Quiroz, secretaria del CE, quien difundió la información del operativo con los representantes de carrera. Dado que la actividad fue todo un éxito el 4 y 5 de mayo se recibirán más donaciones en el salón estudiantil de la universidad de 11:00 a 12:30 y de 15:00 a 16:30 hrs.

“Esta actividad es muy enriquecedora, principalmente por la ayuda social, que sin duda será muy importante para la vuelta a la «normalidad», en este caso, de las familias vulnerables de nuestra región y porque este tipo de actividades refuerza nuestro compromiso ético cristiano y nos permite reflejar lo mejor de nosotros. Esto ha sido bien significativo, ya que nos ha permitido unirnos con nuestros estudiantes para contribuir al bien común en tiempos de crisis, resaltando nuestra identidad como universidad confesional, privada y sin fines de lucro reflejada en el actuar de sus estudiantes y colaboradores”, afirmó Lobos.

Se espera que la institución entregue las donaciones a la entidad gubernamental a partir del 6 de mayo. Cabe destacar, que quienes desean colaborar, pero no pueden acercarse a la casa de estudios por la distancia pueden entregar los elásticos y trozos de tela en la oficina regional de FOSIS, ubicada en calle Constitución 133, de lunes a viernes entre las 9:00 y las 18.00 horas.

Mira algunas fotos de la promoción del operativo social:

Publicaciones recientes

Eventos académicos recientes en la UNACH

Eventos académicos recientes en la UNACH

SEMANA DE CAPACITACIÓN INTEGRACIÓN DE LA FE EN LA ENSEÑANZA. “CONECTADOS” Semana de Capacitación Integración de la Fe en la Enseñanza.  “Conectados” A partir de la semana del 2 al 5 de agosto recién pasada, la UNACH llevó a cabo una muy bien acogida Semana de...

Encuentro de 4tos. Medios en la UNACH

Encuentro de 4tos. Medios en la UNACH

Con diferentes actividades en nuestra casa de estudios se llevó a cabo el encuentro de 4tos. medios en la Universidad Adventista de Chile con una programación que involucró  una apretada agenda a los largo de todo el día, desde recorrido por las dependencias...

X