Profesores de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la UNACH donan dinero para entregar beca a estudiantes

por | Abr 22, 2020

Enseñar es más que transmitir conocimientos, es acompañar, apoyar, cuidar, inspirar y generar cambios positivos. Esto lo saben muy bien los docentes de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la UNACH, por lo mismo, en 2017 crearon la Beca FECS, beneficio estudiantil que se financia cien por ciento con sus donaciones. Esta ayuda, que se otorga a los alumnos que tienen dificultades para costear sus carreras, se ha mantenido hasta la fecha; este año con mayor razón se entregará, dado que muchos estudiantes se han visto afectados económicamente por la pandemia del Covid-19.

“La Beca FECS nace para dar un sentido verdadero a nuestro sello, para mostrar a nuestros alumnos que sus profesores, que su institución, piensa no sólo en entregarles conocimientos, en entregarles una formación, sino que también hay un interés mucho mayor que sólo cumplir con las obligaciones contractuales que tenemos como docentes, que hay un compromiso de hacer real el amor y la preocupación que tenemos por nuestros estudiantes, de mostrar que somos cristianos. Esta beca y los otros beneficios internos que entrega la UNACH son una forma de manifestar el compromiso con aquellos alumnos que lo necesitan y que tienen un interés grande por surgir, por salir adelante”, señaló Gustavo Fuentes, Director de la carrera Pedagogía en Educación General Básica y encargado del beneficio.

Dicha ayuda se entrega a principio del primer semestre, ya que la modalidad que establecieron los docentes es juntar los recursos durante el año anterior para tener un pozo seguro y luego asignar la subvención a alumnos que pertenecen a las familias más vulnerables del país y que demuestran que están comprometidos con su formación. Cabe destacar que el dinero de la beca pasa directamente al Departamento de Finanzas de la institución para ayudar a cancelar la carrera de los estudiantes beneficiados.

“Estoy muy orgullosa de esta iniciativa, porque es una preocupación que nació directamente de los docentes de la Facultad, en la cual todo nos hemos involucrado en ayudar año a año a algunos estudiantes que realmente tienen muchas dificultades en el pago de matrículas o arancel. Por lo tanto, este año también hemos querido sumarnos y con lo recaudado hemos ayudado a 20 estudiantes, así que estamos muy contentos y orgullosos de esta iniciativa que hemos denominado Beca FECS y esperamos seguir realizándolo en el tiempo para hacer efectivo el amor de Dios hacia los demás y cumplir también con la misión que nos caracteriza como docentes de la Universidad Adventista de Chile”, afirmó Maritza Roa, Decana de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la UNACH.

Escucha la Edición Central de Noticias de Radio #UNACH:

Lo Último

Graduación Otoño 2024 UNACH

Graduación Otoño 2024 UNACH

Con la presencia del Presidente del Directorio de la Universidad Adventista de Chile, Sr. Jorge Iturra Cañas, el Rector, Sr. Antonio Parra Cifuente, sus vicerrectores, Secretaria General, Decanos y directores de carreras se desarrolló el jueves 18 de abril, la...

Publicaciones Recientes

Graduación Otoño 2024 UNACH

Graduación Otoño 2024 UNACH

Con la presencia del Presidente del Directorio de la Universidad Adventista de Chile, Sr. Jorge Iturra Cañas, el Rector, Sr. Antonio Parra Cifuente, sus vicerrectores, Secretaria General, Decanos y directores de carreras se desarrolló el jueves 18 de abril, la...