UNACH entrega 400 chips con internet a estudiantes sin conexión para que accedan a clases virtuales

2 Abr, 2020

Hace dos semanas la Universidad Adventista de Chile empezó a impartir clases virtuales debido a la pandemia del Coronavirus. Si bien la modalidad online ha funcionado sin problemas, varios estudiantes han manifestado que no tienen internet. Algunos argumentan que viven en sectores rurales, otros que la cuarentena afectó económicamente a sus padres y no tienen dinero para pagar un plan que les permita conectarse. La administración de la institución empatizó con los alumnos que tienen esta dificultad y creó la “Beca de Conectividad UNACH”, que consiste en regalar 400 chips de 70 GB para acceder a las clases virtuales.

“Con la contingencia nacional ya es difícil tener clases online en vez de presenciales y si a eso se le suma que muchos estudiantes tienen problemas de internet, el escenario es decepcionante. Que la UNACH quiera solucionar esa situación es muy lindo de su parte, me siento muy orgullosa de la universidad por lo que está haciendo”, expresó Cecilia González, alumna de primer año de Pedagogía en Matemática.

¿Cómo postular?

Los estudiantes que deseen postular a este beneficio deben ingresar a la página web unach.cl y seguir los siguientes pasos:

1.- Completa el formulario de postulación a la Beca de Conectividad UNACH haciendo clic aquí

2.- Adjunta en el formulario una carta que explique las razones por las que necesitas la beca

3.- Adjunta en el formulario el Certificado FUAS

4.- Si no tienes formulario FUAS, adjunta el Registro Social de Hogares, Certificado médico de situación grave, Certificado de Defunción, Finiquito u otro documento que respalde tu situación socioeconómica

5.- Contacta a tu director de carrera vía e-mail para que apoye tu postulación

La beca durará en primera instancia tres meses, luego la universidad evaluará la situación del país para determinar si es necesario continuar con las clases online y el beneficio estudiantil.

Cabe destacar que el proceso de postulación finaliza hoy a las 00:00 hrs.

Publicaciones recientes

UNACH Y SENDA ÑUBLE FIRMAN CARTA COMPROMISO

UNACH Y SENDA ÑUBLE FIRMAN CARTA COMPROMISO

UNACH  se compromete a trabajar conjuntamente con SENDA ÑUBLE por el bienestar de nuestra región.  El Vicerrector de Desarrollo Estudiantil Herman Moyano nos explicó lo que implica este compromiso. “Para nosotros nos enorgullece y nos sentimos una Universidad Regional...