UNACH lanza Revista de Investigación que aborda ámbitos científico, tecnológico, social y humanista

3 Abr, 2020

“Establecimiento y multiplicación in vitro de calafate”, “Exposición a factores de riesgo para hidatidosis en adolescentes de la comuna de Pinto” y “Mistral en el pensamiento ecológico de Luis Oyarzún”, son algunos de los artículos publicados en la primera edición de la “Revista Investigación UNACH”, que lanzó la Universidad Adventista de Chile el 2 de abril con el fin de generar y difundir nuevos conocimientos del ámbito científico, tecnológico, social y humanista.

“Esta iniciativa nace en abril del año pasado cuando la Rectoría y Vicerrectoría Académica de la universidad nos solicita a la Dirección de Investigación elaborar una revista para mostrar las investigaciones de nuestros académicos. Empezamos la gestión con un proceso de selección de los primeros artículos que se iban a incluir en la revista. Luego, solicitamos a nuestros académicos, autores de las investigaciones, que nos enviaran un resumen de sus proyectos que contemplara ciertos aspectos que queríamos resaltar, una vez que recibimos esa información los artículos pasaron por un proceso de edición en la misma universidad, liderado por el Dr Ramón Gelabert, quien trabajó con la señorita Bárbara Cerda, asistente de Investigación. En este caso, ella también se encargó de la digitalización del documento”, señaló Marcela Jarpa, Directora de la revista y del Área de Investigación de la UNACH.

Cabe destacar que este es un hecho inédito, ya que se trata de la primera revista de investigación que publica la casa de estudios.

Frecuencia de publicación y contenido de la revista

La revista tiene una periodicidad semestral. La primera edición contiene ocho artículos elaborados por 12 académicos de la institución. Algunos proyectos publicados están terminados, se realizaron en los últimos tres años, por lo tanto, aparecen los resultados de cada investigación, otros están en proceso de ejecución.

Además de los trabajos académicos, el documento contiene información importante de la casa de estudios. “Aprovechamos algunos espacios de la revista para difundir los posgrados que imparte la universidad, ya que la Dirección de Investigación y Posgrado trabajan en conjunto. Además, agregamos un resumen de la investigación que ha desarrollado nuestra institución en los últimos años”, indicó Jarpa.

Soporte de la revista

Debido a la contingencia del país, el texto se difundirá, por ahora, en formato digital, cuando se reanuden las clases presenciales se entregará impreso a la comunidad universitaria interesada.

Ingresa aquí y disfruta la “Revista Investigación UNACH”

Vive la experiencia #UNACH

Publicaciones recientes

UNACH Y SENDA ÑUBLE FIRMAN CARTA COMPROMISO

UNACH Y SENDA ÑUBLE FIRMAN CARTA COMPROMISO

UNACH  se compromete a trabajar conjuntamente con SENDA ÑUBLE por el bienestar de nuestra región.  El Vicerrector de Desarrollo Estudiantil Herman Moyano nos explicó lo que implica este compromiso. “Para nosotros nos enorgullece y nos sentimos una Universidad Regional...