Estudiantes de Pedagogía en Historia y Geografía reciben capacitación sobre volcanes de la Región de Ñuble

11 May, 2020

Con el fin de formar docentes que estén actualizados en los contenidos que impartirán, la Universidad Adventista de Chile invitó el 7 de mayo al geógrafo Gastón González Jiménez, especialista en teledetección y fotogrametría, a realizar a través de la plataforma Meet una conferencia sobre volcanes de la Región de Ñuble dirigida a estudiantes de la carrera de Pedagogía en Historia y Geografía.

Movimientos de placas, formación de volcanes, tipos de volcanes, casos ocurridos en Chile, riesgo que tienen las personas que viven cerca de volcanes, organismos competentes que deben ser consultados y establecimiento de zonas de seguridad para el resguardo de la población”, son algunos de los temas que abordó en la ponencia el profesional que trabaja en el Gobierno Regional de Ñuble

De esta manera, la institución promueve que los profesores en formación no sólo posean los conocimientos necesarios sobre la materia, sino que, además, sean capaz de aplicar lo aprendido, tomando las precauciones necesarias cuando se monitoreen explosiones en el Complejo Volcánico Nevados de Chillán.

“Agradecemos la excelente disposición del expositor y el compromiso de cada uno de los asistentes, en favor de un mejoramiento continuo de los procesos formativos. Los contactos con Gastón González fueron realizados por la geógrafa Bertha Méndez, quien se desempeña como docente en nuestra casa de estudios, señaló Teresa Zambrano,Directora de la carreraPedagogía en Historia y Geografía de la UNACH.

Cabe destacar que esta es la segunda ponencia que González realiza durante el 2020 en la institución. La primera la impartió el 16 de abril y el tema fue “Análisis geográfico en el contexto de la pandemia Covid-19”.

Mira algunas fotos de la ponencia:

Escucha la Edición Central de Noticias de Radio UNACH:

Publicaciones recientes