Carrera de Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación realiza Encuentro Virtual de Egresados

5 Jun, 2020

Con la participación de titulados de distintas generaciones se efectuó el Primer Encuentro de Egresados de Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación de la Universidad Adventista de Chile. La cita, realizada el 3 de junio, se desarrolló en modalidad virtual debido a la contingencia sanitaria, lo que no le restó mérito, ya que se conectaron más de treinta profesionales pedagogos desde ciudades tan distantes como Punta Arenas, Temuco, Angol, Antofagasta, Copiapó, Villarrica, entre otras.

Para el profesor Juan Muñoz, Director de la carrera, la experiencia fue muy positiva desde el punto de vista académico y emocional. “Quedamos felices con la convocatoria y la participación de nuestros egresados, ya que muchos pudieron reencontrarse con sus profesores y ex compañeros y evocar recuerdos de su paso por la universidad. Esta actividad se enmarca dentro de una serie de acciones que impulsa la carrera en la línea de la extensión académica, las que continúan en junio con un Ciclo de Webinar, o seminarios online, dirigidos a establecimientos educacionales de la Región de Ñuble y Colegios Adventistas del país”, expresó el docente.

Durante la instancia fraterna de reencuentro, los participantes recibieron un saludo cariñoso de la Decana de la Faculta de Educación y Ciencias Sociales, Maritza Roa Sellado, quien también es ex alumna de la carrera. Posteriormente los profesores Carolina Contreras, David Pincheira y Marco Salas ofrecieron exposiciones de actualización académica.

Los participantes valoraron satisfactoriamente la jornada. Paulina Lucares, profesora del Colegio Cumbres de Coihueco, agradeció la invitación y manifestó “espero que se generen más eventos de este tipo, con la participación y palabras de mis formadores, fue muy grato volver a verlos”. En tanto, Fabiola Leal, del Liceo Marta Brunet de Chillán, señaló que la jornada le aportó de gran manera a su vida laboral.

Asimismo, Jodie Campillay, del Colegio Adventista de Copiapó, afirmó que la actividad fue de gran provecho, ya que le otorgó herramientas para emplear en la práctica docente. Por su parte, Marcela Núñez, desde Antofagasta, indicó sentirse muy agradecida, felicitando a los organizadores por la jornada que le brindó mucha inspiración para sus clases.

Mira algunas fotos del encuentro:

Escucha la Edición Central de Noticias de Radio UNACH:

Publicaciones recientes