Estudiantes de Técnico en Enfermería participan en curso de Cuidados Críticos en Pacientes de Covid-19

12 Jun, 2020

Con el fin de servir de mejor forma a la comunidad en estos momentos de crisis sanitaria y de adquirir herramientas que les permitan ser profesionales competentes que marquen la diferencia en sus futuros trabajos, los estudiantes de Primer año de Técnico en Enfermería de la Universidad Adventista de Chile participaron el 5 junio en el curso nacional “Cuidados Críticos en Pacientes de Covid-19” que realizó la Seremi de Salud junto al Hospital Digital y la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva (SOCHIMI).

“A pesar de que no conozco personalmente a los alumnos, ni se conocen entre ellos, sólo de forma virtual, respondieron positivamente a esta invitación, porque quieren aprender para ser mejores TNSE. Y eso es lo que yo busco como Directora, que ellos sean parte integral del equipo de salud y tengan las competencias y habilidades blandas desde un comienzo de su carrera, ya que solamente dura 2 años y tienen tanto que saber, así que aprovecho cada oportunidad para que mis alumnos se capaciten”, señaló Patricia Muñoz, Directora de la carrera Técnico de Nivel Superior en Enfermería. 

Este curso gratuito, que se realizó a través de la plataforma zoom, contempló los siguientes temas:

1.-Valorización del rol del TENS en el cuidado del paciente COVID (+).

2.- Generalidades del paciente crítico.

3.- Paciente crítico covid (+).

4.- Pronoción en pacientes críticos covid (+).

5.- Naricera de alto flujo.

6.- Autocuidado y salud mental en tiempos de pandemia. 

“El saber del coronavirus los hace más ” importantes” dicen los estudiantes, porque sus familias le preguntan cómo cuidarse. Ahora ellos están mejor preparados ante cualquier consulta”, expresó Muñoz.

Cabe destacar que la capacitación tiene certificación online. Para recibirla los alumnos deben dar un examen y obtener un 70 por ciento de preguntas correctas. Hay tres oportunidades para rendir la prueba hasta el 10 de julio, fecha irrevocable. Los certificados se podrán descargar de la página web de Sociedad Chilena de Medicina Intensiva. Además, como el curso tuvo una duración de 20 horas pedagógicas, será válido para el currículum de los estudiantes una vez que egresen de la carrera. 

“Los alumnos están fascinados, esperando el momento de la prueba para ver su nota, entre ellos compartieron apuntes. Están felices, porque es a nivel nacional”, destacó la directora.

Publicaciones recientes