Estudiantes de Terapia Ocupacional participan en jornada de Desarrollo Integral

17 Jun, 2020

Bajo el lema “transformando vidas con ocupación, servicio y esperanza”, la carrera Terapia Ocupacional de la Universidad Adventista de Chile (UNACH) realizó el 10 de junio a través de la plataforma Google Meet la primera jornada de desarrollo integral para alumnos de primer año con el fin de inculcar en los futuros profesionales valores cristianos que identifican a la institución y que les ayudarán a marcar la diferencia en el campo laboral.

“Nuestra universidad tiene dentro de sus principios un sello importante, que es el sello del servicio. Nosotros pretendemos que todos nuestros profesionales tengan este sello y Terapia Ocupacional lo tiene en su corazón. Hoy los profesionales que egresan de nuestra universidad, y en especial de la facultad de salud, son elegidos en el campo laboral o en sus prácticas, porque tienen un trato mucho más humanizado con los enfermos, con las personas que están dolientes. Felicito a los estudiantes por elegir esta carrera y los insto a ser los mejores en el servicio, a ser los mejores profesionales en ayudar a los demás, los invito a que aprovechen sus capacidades, a que aprovechen la formación que les están entregando nuestros docentes, que aprovechen la vida estudiantil que hoy es un poco rara, diferente por la pandemia, que aprovechen esta oportunidad para apoyarse, para practicar el servicio con sus compañeros”, señaló Loreto Silva, Vicerrectora académica de la UNACH.

Durante el encuentro virtual se abordaron tres temas: “Trabajo de equipo en salud y Liderazgo”, a cargo de Franco Zapata, Director de Terapia Ocupacional; “Servicio y Ocupación”, dictado por Janett Iturra, docente de la carrera, y “El Valor del Servicio” impartido por Carol Villarroel, Capellana de la Pastoral Universitaria de la institución.

Cabe destacar que dicha carrera es nueva, la casa de estudios la abrió con éxito este año.

“En la Universidad Adventista de Chile los alumnos recibirán una impronta con alto sentido de servicio, vocación y misión, porque nuestra institución no sólo quiere formar profesionales, sino personas que puedan desarrollar su profesión para servir a los demás. Ánimo a los estudiantes a seguir perseverando para que sean parte de la primera promoción de terapeutas ocupacionales de la UNACH, queremos que nuestros alumnos sean los mejores terapeutas del país y del mundo”, afirmó Alejandro Espinoza, Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Antes de culminar la jornada, se envió al correo institucional de los estudiantes y colaboradores dos regalos virtuales: una imagen con el lema del encuentro para fondo de pantalla en versión dispositivo móvil y notebook, diseñada por Nicole Álvarez, ilustradora adventista chilena y el libro “El Corazón del Líder” de John Maxwell, gentileza del Centro de Literatura Cristiana de Chile, obra que también está disponible en la base de datos de la biblioteca universitaria.

Mira algunas de las fotos que dejó el encuentro:

Publicaciones recientes