UNACH entrega más de 250 almuerzos a familias vulnerables en el día del padre

24 Jun, 2020

La actividad fue organizada por la Agrupación Fusión Universitaria de la casa de estudios.

Habría sido un día del padre marcado por la escasez de alimentos para muchas familias vulnerables de Copiapó, Chillán y del campamento Los Cardones, ubicado en Ninhue. Pero gracias al Delivery Solidario que realizó el 21 de junio la Agrupación Fusión de la Universidad Adventista de Chile (UNACH) más de 250 niños y adultos de dichas comunas recibieron un almuerzo caliente para conmemorar esta fecha especial.

“Inspirados en la misión y ayuda al prójimo, trabajamos por medio de unidades de acción, logrando que cada ministerio que es parte de esta agrupación donara los fondos necesarios para realizar esta actividad, que se coordinó con la gestión de la  Pastoral Universitaria, la Dirección de Relaciones Estratégicas y la Facultad de Ingeniería y Negocios (FAIN) de la UNACH, quienes junto a pastores distritales de las ciudades de Chillán y Copiapó y al Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS) de Ñuble se logró entregar almuerzos que beneficiaron a familias vulnerables en estos tres puntos del país para el día del padre. Estamos muy agradecidos de Dios por permitirnos realizar este trabajo y de todos aquellos que se sumaron a este impulso para ser de ayuda a nuestra comunidad en estos tiempos difíciles para todos”, afirmó Ignacio Calderón, estudiante de quinto año de Teología de la casa de estudios y Capellán de la Agrupación Fusión Universitaria.

Cabe destacar que FOSIS participó activamente en la cruzada solidaria que se realizó en Ninhue. Para ayudar a la comunidad, la entidad trabajó junto a Juan Pablo Díaz, Concejal de la comuna y a Daniel Arriagada, trabajador social egresado de la Universidad Adventista de Chile y Coordinador de la Zona de Rezago de Ñuble, que agrupa a los sectores vulnerables de la región.

“Queremos agradecer profundamente a la Agrupación Fusión de la UNACH por este cariño que han entregado a la comunidad de Ninhue. Si ustedes hubiesen visto cada uno de esos rostros, con la felicidad que pudieron recibir este almuerzo, así que como equipo les brindamos un caluroso abrazo por esta muestra de amor que hicieron a estas familias, casi 50 personas del campamento Los Cardones de Ninhue, están muy contentas por lo que hicieron en este trabajo colaborativo con FOSIS. Así que vamos a decir todos misión cumplida”, indicó Catherine González, Directora del Fondo de Solidaridad e Inversión Social en la Región de Ñuble.

Catherine González, Directora de FOSIS Ñuble, ayudando a servir los almuerzos para la comunidad de Ninhue

Uno de los beneficiarios que está feliz y agradecido por este proyecto caritativo es Leandro, habitante de Ninhue, quien tiene a su madre enferma. “Me gusta que ayuden a la comunidad, porque mucha gente con esta pandemia está pasando hambre. Que sigan con su labor”, los animó el joven.

Según datos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Los Cardones, es uno de los 21 campamentos que existen en la Región de Ñuble, los cuales están formados por 401 familias y 876 personas.

“Quiero agradecer a la Universidad Adventista, a los jóvenes, por la gran labor que siempre están haciendo no sólo en nuestra comuna de Ninhue, sino en muchos lugares. Hoy están en el sector Los Cardones apoyando a las familias más vulnerables y se les agradece de corazón. Yo creo que Dios en estos momentos está más potente que nunca junto a ustedes. Aquí la vulnerabilidad es muy grande, muy fuerte, así que es bueno que ustedes se acerquen a estas comunas más pequeñas, siempre he visto que están en diferentes comunas trabajando. Le agradezco a la UNACH y a FOSIS, que siempre es un siete con todo”, indicó Díaz.

En la misma línea, Jaime Lobos, Decano de la FAIN, expresó “agradecemos a la Agrupación Fusión por la idea, por los recursos, a la Facultad de Ingeniería y Negocios que nos permite también estar aquí colaborando en este especial día del padre para nuestros amigos de la comuna de Ninhue”.

No es primera vez que la casa de estudios trabaja junto a FOSIS Ñuble para ayudar a la comunidad durante la pandemia por Covid-19. A principios de mayo ambas instituciones regalaron mascarillas a las familias vulnerables de la región.

Mira algunas de las fotos que dejó la actividad:

Publicaciones recientes