UNACH realiza exitoso seminario online con docentes de Chile y Latinoamérica

por | Jun 22, 2020

La carrera de Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación de la Universidad Adventista de Chile (UNACH) ha impulsado variadas acciones de extensión durante este tiempo de pandemía. Al “Primer Encuentro Virtual de Egresados” efectuado recientemente, se sumó un novedoso ciclo de seminarios online, que en cuatro sesiones busca apoyar a docentes en ejercicio del sistema educacional y a estudiantes de la carrera respecto  a temáticas sobre el quehacer de la disciplina.

Juan Muñoz, director de carrera, expresó que para el éxito del evento se estableció una alianza con la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio, quienes además de proveer la Plataforma Zoom apoyaron la difusión de las actividades en los Colegios Adventistas del país, los establecimientos educacionales de la Región de Ñuble y algunas unidades educativas de Perú, Venezuela, Colombia, Argentina y Bolivia.

La primera jornada, del lunes 15 de junio, estuvo a cargo de la académica de la UNACH Yasna Ferrada, Magíster en Comunicación Estratégica, quien ofreció el webinar “Gestión de la comunicación institucional en tiempos de crisis”. En la ocasión, docentes y equipos directivos de las unidades educativas conocieron orientaciones para comunicarse eficazmente con sus diferentes públicos a través de las redes sociales y otros canales.

Screenshot del webinar “Gestión de la comunicación institucional en tiempos de crisis”

En tanto, el miércoles 17 de junio, Carolina Valenzuela, académica de la casa de estudios, Magíster en Educación, abordó “La priorización curricular de lenguaje y comunicación”, concitando la atención de docentes de la asignatura, interesados en conocer los nuevos lineamientos pedagógicos que han debido implementarse por causa de la crisis sanitaria.

A su vez, el lunes 22 de junio Marco Salas, académico de la UNACH, Magíster en Literaturas Hispánicas, impartió la charla “Desafíos de la enseñanza de la literatura en cuarentena”, a través de la cual invitó a los asistentes a reflexionar sobre los cambios que se aproximan, tanto en la enseñanza de la literatura como desde la práctica docente. “Hubo una participación interesante del público, se encontraron muy conformes con lo que se expuso, pudimos generar un diálogo desde la experiencia que tenían los profesores y sus inquietudes, alcanzando un lenguaje en común muy enriquecedor”, detalló el docente.

Todas las jornadas han superado el centenar de espectadores y se espera que esta cifra aumente el miércoles 24 de junio en el encuentro “Lecura en casa: entretención y cultura”, liderado por la académica de la UNACH y Magíster en Educación Ángela Barra.

Quienes desean participar tienen que inscribirse previamente a través del correo electrónico: [email protected]

Lo Último

Ceremonia de Inauguración del año académico 2024 en la UNACH

Ceremonia de Inauguración del año académico 2024 en la UNACH

En el Templo institucional se dio inicio al año académico 2024, en la Universidad Adventista de Chile, marcando un momento significativo para estudiantes, funcionarios, docentes y autoridades de nuestra casa de estudios. Haciendo referencia al cumplimiento de los más...

Publicaciones Recientes