Estudiantes y docentes de la UNACH participan en conferencia internacional sobre el Mundo de la Gestión- Post Pandemia

3 Jun, 2020

La crisis sanitaria por Covid-19 está creando un nuevo escenario en las relaciones humanas, vida diaria, estudios, economía y funcionamiento de las empresas. Para entender y prever los cambios que se generarán en este último punto, la UNACH realizó, junto al Consorcio de Instituciones Educativas Adventistas de Ciencias Empresariales de Sudamérica (CIEACE), la conferencia “El mundo de la gestión, post- pandemia” el 1 y 2 de junio a través de Youtube y Facebook.

“Este año debería realizarse el tercer congreso del CIEACE. El primero fue en Chile, aquí en la UNACH en el año 2018; el segundo fue en Perú en 2019 en la Universidad Peruana Unión (UPeU) y este año le correspondía al Centro Universitario Adventista de Sao Paulo (UNASP)  pero por la pandemia no se pudo hacer, entonces, decidimos realizar este evento de carácter internacional que aglutina a todas las universidades que tienen carreras del área de administración en Brasil, Argentina, Chile, Perú y Bolivia”, señaló Harold Mendivelso, Director de las carreras de Ingeniería Comercial y Contador Auditor de la Universidad Adventista de Chile.

Durante el encuentro se realizaron cuatro ponencias sobre Finanzas e Inversiones, Estrategias Digitales Innovadoras, Marketing y Negocios Internacionales, impartidas por Heber Sales, docente de la UNASP, Gloria Hormazabal, académica de la Universidad de Córdoba y de la UNACH, Rafael Morais, Iridium Investimentos – BRA y Elvis Chuco, profesor de la UPeU.

“El objetivo de las jornadas es mostrar, con el cuerpo docente que tienen todas las universidades, diferentes puntos de vista de la situación de la gestión en estos tiempos de pandemia y qué puede suceder en el futuro, es decir, buscar la manera de tratar de predecir cómo vendrá el futuro inmediato en las áreas de administración y gestión. Ya tenemos visiones de España y de Sudamérica”, indicó Mendivelso.

A las dos primeras conferencias se conectaron más de 300 personas, de las cuales el 80 o 90 por ciento eran estudiantes, mientras que en la tercera y cuarta se registraron 220 participantes. “Yo creo que fue muy buena la afluencia de público, lo cual nos alegró mucho, porque vemos que esta herramienta a pesar de las circunstancias, a pesar de que no nos podemos juntar, de que no podemos viajar, no sirven para mostrar realidades y conocimientos diferentes al que podamos tener localmente a través de las vías electrónicas”, destacó Mendivelso.

Escucha la Edición Central de Noticias de Radio UNACH:

Publicaciones recientes

UNACH Y SENDA ÑUBLE FIRMAN CARTA COMPROMISO

UNACH Y SENDA ÑUBLE FIRMAN CARTA COMPROMISO

UNACH  se compromete a trabajar conjuntamente con SENDA ÑUBLE por el bienestar de nuestra región.  El Vicerrector de Desarrollo Estudiantil Herman Moyano nos explicó lo que implica este compromiso. “Para nosotros nos enorgullece y nos sentimos una Universidad Regional...