Facultad de Ingeniería y Negocios de la UNACH realiza Primer Aula Espejo con la Universidad de Cundinamarca, Colombia

por | Jun 11, 2020

Intercambiar clases con profesores de otros países es la metodología que están implementando muchas instituciones de educación superior para ampliar la visión, conocimientos y herramientas de los estudiantes. Este año la UNACH se sumó a esta iniciativa, la Facultad de Ingeniería y Negocios realizó el 3 y 4 de junio el Primer Aula Espejo con la Universidad de Cundinamarca (Colombia), casa de estudios con la que firmó un convenio de pregrado a fines del año pasado.

“Es una metodología que usualmente la Universidad de Cundinamarca utiliza en los intercambios que tiene, o sea, que vayan profesores de aquí hacia allá y, en este caso, que vengan también profesores de allá hacia Chile, pero dada las circunstancias lo estamos haciendo virtualmente, lo cual nos ha resultado muy interesante. Creo que este intercambio de conocimientos con personas de otras latitudes de Latinoamérica enriquece mucho la formación del estudiante, eso le da una perspectiva diferente a estar simplemente en el aula de clases escuchando a un docente o viendo una presentación”, afirmó Harold Mendivelso, Director de las carreras de Ingeniería Comercial y Contador Auditor de la UNACH.

“Estadísticas de los cambios que se han generado en la Economía, Marketing, enfrentamiento de la pandemia, administración y proyecciones para el futuro inmediato en el área de la gestión”, son algunos de los temas que impartieron los profesores durante el encuentro virtual. Dado que algunos académicos también realizan clases en otras casas de estudios se invitó al aula espejo a alumnos de la Universidad Católica de la Santísima Concepción y a estudiantes de otras instituciones de Colombia.

“La finalidad de este encuentro es que los alumnos tengan oportunidades de escuchar opiniones diferentes a las de sus profesores locales, que conozcan realidades un poco distantes de las suyas, de lo que viven y que tengan también oportunidad de ver otros entornos así sea a través de la visión de un profesor del extranjero y que ellos entiendan que su universidad, la Universidad Adventista en este caso, tiene relación con otras casas de estudios a nivel sudamericano y a nivel mundial, que tenemos conexiones con muchos docentes de muchas otras partes y que eventualmente gracias a esta situación que estamos viviendo los hemos podido traer a nuestro cuerpo docente como profesores invitados a actividades como estas”, explicó Mendivelso.

Lo Último

Ceremonia de Inauguración del año académico 2024 en la UNACH

Ceremonia de Inauguración del año académico 2024 en la UNACH

En el Templo institucional se dio inicio al año académico 2024, en la Universidad Adventista de Chile, marcando un momento significativo para estudiantes, funcionarios, docentes y autoridades de nuestra casa de estudios. Haciendo referencia al cumplimiento de los más...

Publicaciones Recientes