Pedagogía en Educación Diferencial realiza reunión virtual de Tutores de Práctica Profesional

15 Jul, 2020

En unos meses se graduará la primera generación de la carrera.

Luego de asignar la Práctica Profesional a los 19 alumnos de quinto año de Pedagogía en Educación Diferencial, la Universidad Adventista de Chile (UNACH) realizó la primera reunión virtual con tutores de colegios, con los cuales tiene convenio. Dicho encuentro constituye un hito importante para la carrera, ya que será la primera generación de egresados.

“Quiero ver a nuestros estudiantes en acción, llamarles colegas y al mismo tiempo no perder este lazo que hemos forjado durante sus años de estudios. Sin duda, este año ha sido de grandes tropiezos, pero también se han generado nuevos aprendizajes. No ha sido fácil, pero gracias al apoyo del equipo que conforma nuestra carrera tenemos la certeza de que nuestros alumnos finalizarán bien su proceso y pronto serán los primeros profesionales de Educación Diferencial graduados de la UNACH”, expresó Danitza Campos, Directora de la carrera, y agregó “esto marca un hito, pues nuestros estudiantes estarán preparados para ejercer su profesión en cualquier situación de crisis que pueda enfrentar nuestro país”

En la ocasión participaron 12 profesores de diferentes establecimientos, quienes valoraron la instancia y la coordinación de la carrera en esta modalidad virtual. Además, se invitó a un docente de otra institución para que compartiera su experiencia profesional en contextos de vulnerabilidad.

Cabe destacar que esta reunión, organizada por la docente Ingrid Bravo, coordinadora de práctica de la carrera, marca el inicio del Plan de Formación de Tutores de Educación Diferencial de la Universidad Adventista de Chile.

“Mantener un vínculo constante con los tutores institucionales es primordial, tanto para la carrera como para la formación de nuestros estudiantes. Por medio de este vínculo se fidelizan las relaciones entre nuestra institución y los colegios en convenio, lo cual permite evaluar el desempeño de nuestros alumnos que realizan su práctica y al mismo tiempo conocer las apreciaciones que los tutores institucionales tienen de los estudiantes que reciben en sus colegios. Es una retroalimentación mutua, pues ellos nos entregan sus experiencias y las comparten con nuestros alumnos en formación para guiarlos en este proceso, y por nuestra parte ofrecemos herramientas de apoyo para la labor docente. Los colegios tienen la realidad que nosotros como universidad necesitamos conocer para educar y formar a nuestros estudiantes. Cada establecimiento educativo es un mundo singular, y en las reuniones con tutores se comparten esas experiencias que enriquecen a nuestros futuros pedagogos”, afirmó Campos.

Se espera que la carrera Pedagogía en Educación Diferencial siga desarrollando reuniones de esta índole con el fin de fortalecer la relación con los tutores de los colegios donde los estudiantes realizan su Práctica Profesional.

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