UNACH entrega certificación online a emprendedoras de Ñuble gracias a financiamiento del Gobierno Regional

por | Jul 17, 2020

Después de tres semanas de capacitación en las áreas de Marketing, Economía, Contabilidad, Tributación, Comercio Exterior, Innovación, Habilidades Femeninas y Comunicación, la Universidad Adventista de Chile (UNACH) entregó un certificado online a 20 mujeres emprendedoras, adscritas al Centro de Negocios Sercotec Chillán, que participaron en el Proyecto “Desarrollando Líderes Empresarias II”, iniciativa que llevó a cabo la carrera de Ingeniería Comercial de la casa de estudios con financiamiento del Gobierno Regional de Ñuble.

Debido a la crisis sanitaria por Covid-19, la institución realizó una ceremonia virtual para culminar de forma oficial el programa. La instancia contó con la presencia de tres directivos de la UNACH: Mauricio Comte, Rector; Loreto Silva, Vicerrectora Académica y Anselmo Aguilera, Vicerrector de Vinculación con el Medio.

Screenshot ceremonia virtual de entrega de certificados

“El saber no ocupa lugar, por lo tanto, no hay edad para aprender. Una vez me dijeron esta frase y me hizo mucho sentido y hoy cobra mucho más sentido aún. Creo que todas las que estamos acá y todas las que participamos del curso tenemos la fortaleza, la resiliencia y sobre todo las ganas de poder aportar y de ayudar en estos momentos tan complejos para todos, donde no hay color, no hay estrato social, solamente hay ganas de salir adelante. Quiero agradecer, primero a Dios por la oportunidad y por haberlos puesto en mi camino, porque fue muy inesperado, y segundo a nuestros docentes de la universidad, quienes junto a Sercotec a través del Centro de Negocios, nos entregaron las herramientas para poder afrontar esta situación difícil. Espero que este curso maravilloso se mantenga en el tiempo y le dé la oportunidad a otras mujeres también de seguir enriqueciendo sus conocimientos. Muchísimas gracias de todo corazón”, expresó la empresaria Daniela Marcenaro en representación del curso.

Para que esta capacitación online impartida por siete docentes de la UNACH fuera posible, el Centro de Negocios de Chillán reclutó a las mujeres beneficiarias del proyecto e informó a la UNACH el emprendimiento que desarrolla cada una.

“Estamos muy contentos por la escuela de desarrollo de líderes de mujeres empresarias en su segunda versión, porque les entregó herramientas que van a ser muy importantes para que ellas puedan desempeñarse con éxito en sus negocios, habilidades que sin duda les van a servir al ponerlas en práctica en sus actividades comerciales. Esperamos continuar profundizando esta alianza con la Universidad Adventista que ha impartido estos cursos que son de muy alta calidad para nuestras mujeres de Ñuble, y la alianza estratégica con la academia que certifica la participación y conocimientos adquiridos por las mujeres emprendedoras que recibieron esta capacitación”, afirmó Ignacio Vidal Mufdi, Director Regional de Sercotec Ñuble.

En la misma línea Bárbara Hennig, Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, indicó: “sabemos que muchas mujeres empresarias lo han pasado mal, es por eso, que hago un llamado a no bajar los brazos frente a los diversos efectos de esta pandemia. En estos tiempos difíciles las capacitaciones cobran un tremendo valor para que las mujeres las tomen como una gran oportunidad y así adquieran nuevas herramientas y continúen sacando adelante sus hogares».

Cabe recordar que en 2019 la UNACH se adjudicó el Fondo Nacional de Desarrollo Regional, Subvención Social y Adulto Mayor, recursos con los cuales realizó las capacitaciones a las emprendedoras.

Se espera que la Facultad de Ingeniería y Negocios de la casa de estudios continúe gestionando proyectos para ayudar a las empresarias de la Región de Ñuble.

Lo Último

Graduación Otoño 2024 UNACH

Graduación Otoño 2024 UNACH

Con la presencia del Presidente del Directorio de la Universidad Adventista de Chile, Sr. Jorge Iturra Cañas, el Rector, Sr. Antonio Parra Cifuente, sus vicerrectores, Secretaria General, Decanos y directores de carreras se desarrolló el jueves 18 de abril, la...

Publicaciones Recientes

Graduación Otoño 2024 UNACH

Graduación Otoño 2024 UNACH

Con la presencia del Presidente del Directorio de la Universidad Adventista de Chile, Sr. Jorge Iturra Cañas, el Rector, Sr. Antonio Parra Cifuente, sus vicerrectores, Secretaria General, Decanos y directores de carreras se desarrolló el jueves 18 de abril, la...