Ayuda Urbana comparte once con personas en situación de calle

12 Ago, 2020

Una vez más la Universidad Adventista de Chile (UNACH) apoyó a personas vulnerables en esta crisis sanitaria por Covid-19. En esta ocasión, la agrupación Ayuda Urbana de la institución compartió una once especial, momentos de confraternización y un estudio de la Biblia con personas en situación de calle que se están alojando en el albergue de la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA), ubicado en Av libertad 244, Chillán.

“Fue una experiencia muy enriquecedora para los líderes y estudiantes universitarios que participan en el Ministerio de Ayuda Urbana, ya que a través de esto ellos potenciaron el servicio al prójimo, la coordinación, la organización, la toma de decisiones y el poder traspasar esta idea a más personas de la comunidad universitaria para que se sumarán a la recolección de ayudas. Para las personas del albergue fue muy emotivo, ya que se sintieron muy acogidos, tuvieron este momento de once no solamente para compartir alimentos, sino también para compartir la bondad y la compasión que Jesús nos enseña, que nos muestra que debemos seguir con el prójimo, así que fue una experiencia maravillosa en donde los jóvenes de la universidad trabajaron y practicaron los valores y principios que se entregan día a día en nuestra área académica”, señaló Carol Villarroel, Capellana de la Pastoral Universitaria de la UNACH.

Cabe destacar que ADRA Chile, institución sin fines de lucro que existe desde hace 60 años, está recolectando ropa de invierno y artículos de aseo para las personas del albergue.

Visitar a adultos mayores y regalar cajas de alimentos a extranjeros que viven en el territorio nacional, son otras de las actividades que ha realizado Ayuda Urbana para apoyar a las familias más afectadas por la pandemia de coronavirus.

“Un grupo de colaboradores, de líderes de Ayuda Urbana visitó hogares para llevar alimentos, palabras de consuelo, palabras de esperanza y para compartir también lo que ha significado para las personas extranjeras insertarse en este país, buscar el sustento, las oportunidades en este contexto difícil que estamos viviendo de pandemia. Fue un refresco, fue una esperanza muy bonita que llevaron los jóvenes de Ayuda Urbana”, afirmó Villarroel.

Mira algunas fotos de la actividad:

Publicaciones recientes

I Congreso Sudamericano On-Line de Universitarios Adventistas

I Congreso Sudamericano On-Line de Universitarios Adventistas

Del 16 al 18 de octubre la Universidad Adventista de Chile, participó del 1er Congreso Sudamericano On-Line de Universitarios Adventistas, denominado “Yo Soy de Otro Mundo-Embajadores”. El evento fue transmitido por medio de nuestras plataformas sociales, y...