Docente de la FECS participa en Primer Congreso Mundial Online de Ciencias de la Educación Física, el Deporte y la Recreación

6 Ago, 2020

Gracias a la tecnología la Universidad Adventista de Chile (UNACH) ha participado en importantes eventos internacionales que fortalecen el desarrollo de los alumnos y académicos. En esta oportunidad el Doctor Alixon Reyes, docente de la casa de estudios, impartió una conferencia en el Primer Congreso Mundial Online de Ciencias de la Educación Física, el Deporte y la Recreación, organizado por la Federación Mexicana de Asociaciones en Educación y Cultura Física junto a la Universidad de las Tunas (Cuba) e Incubadeportes.

“Resultó ser una experiencia muy agradable, dado que nos ha permitido consolidar redes de trabajo colaborativo con colegas en diversos países, al tiempo que se visibiliza la producción científica de la UNACH.  Recibí la invitación por parte de la Universidad de las Tunas, ya que hemos colaborado en otras ocasiones, además participo en algunos comités editoriales de revistas con colegas de esta institución”, señaló Reyes, docente de Pedagogía en Educación Física y coordinador de Investigación de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la Universidad Adventista de Chile.

Durante la ponencia el profesor abordó la formación inicial docente en Educación Física, apuntando a perspectivas que parten de abordajes socioculturales y que tributan a una educación que genere el desarrollo valórico. Además, destacó las tendencias de Educación Física en tiempos de confinamiento y la necesidad de generar redes y enlaces que permitan la consolidación del campo teniendo en cuenta los retrocesos y avances que se han constatado a partir de niveles y espacios tan fundamentales como la arquitectura curricular, la investigación, la formación, la integración institucional, entre otros elementos.

De esta forma la UNACH se visibiliza en encuentros internacionales en los cuales comparte experiencias con otras instituciones con el fin de realizar proyectos en conjunto.

Publicaciones recientes