Egresada de Pedagogía en Inglés de la UNACH viajará a Egipto para trabajar como misionera

14 Ago, 2020

¡La cuenta regresiva comenzó! Faltan menos de dos semanas para que Tamar Castillo, profesora de Inglés titulada de la Universidad Adventista de Chile, cumpla su sueño. El 27 de agosto viajará al Cairo, Egipto, para trabajar como misionera. El futuro huele a aprendizaje, aventura, conexión, cultura, amistad y esperanza. Un mundo de oportunidades se abre ante ella. Su anhelo se hará realidad gracias al proyecto de Servicio Voluntario Adventista que imparte cada año la casa de estudios con el fin de que los alumnos sirvan a Dios y a la comunidad con sus dones y talentos. Mauricio Comte, Rector de la universidad, Hermann Moyano, Vicerrector de Desarrollo Estudiantil, Luis Saavedra, Director del Servicio Voluntario, y Lorena Soto, Coordinadora de la Escuela de Misiones de la UNACH y del Servicio Voluntario se reunieron con la joven, le entregaron algunos presentes y oraron para que Dios la proteja en esta travesía de amor.

1.- ¿Por qué decidiste participar en el Servicio Voluntario Adventista?

Decidí participar en el SVA porque tenía el deseo de trabajar en algún lugar como misionera voluntaria. Nunca pensé en un lugar en específico, pero sabía que estar en la Escuela de Misiones me iba a ayudar en mi futuro, obviamente guiado por Dios.

2.- ¿Por qué decidiste irte a Egipto?

Siento que nunca fue mi decisión. Dios me guío de diferentes maneras para que postulara allá y posteriormente me aceptaran.

Al egresar de la UNACH tenía varias ideas de qué hacer a futuro. Una de ellas era irme de misionera. Ingresé a la página del SVA para buscar proyectos, pero no encontraba uno que yo dijera: “Ese es”. Uno de esos días que había estado orando por esa decisión, me llama mi ex jefe de carrera, Paula Barra, para comentarme que ella junto a su esposo se irán de misioneros a Nile Union Academyen Egipto y si me gustaría participar en ese proyecto junto con ellos. Inmediatamente sentí que era la respuesta de Dios y mis amigos y familiares me apoyaron en seguida. El proceso de postulación y aprobación fue más rápido de lo esperado y me confirmó una vez más que la decisión era la correcta.

3.- ¿Cuánto tiempo estarás en Egipto?, ¿En qué lugar y área trabajarás?

El llamado es por un año. Trabajaré en una escuela de enseñanza media o secundaria llamada Nile Union Academy, se encuentra a una hora del centro de El Cairo. Allí estaré desempeñándome como profesora de Inglés.

4.- ¿Qué requisitos te pidieron para ser voluntaria en Egipto?

Para este puesto se requería alguien entre 20 y 60 años con al menos 3 años de estudio en el área. También se requiere a alguien que se pueda adaptar al cambio y estar dispuesto a trabajar en todo lo que se necesite.

5.- ¿Es tu primera experiencia como voluntaria?

Sí, es mi primera experiencia.

6.- ¿Qué expectativas tienes para este proyecto de voluntariado?

Primeramente, tengo la expectativa de conocer una cultura totalmente nueva y aprender de ella con todo el respeto que corresponde. También quiero crecer como profesional en mi área. Finalmente, y lo más importante, espero poder ayudar en todo lo necesario allá y servir a Dios. Sé que no todo será perfecto o como uno se imagina, pero con la ayuda de Dios siempre se puede dar lo mejor.

7.- ¿Qué opina tu familia de esta decisión que tomaste de ser voluntaria en Egipto?

Mi familia, amigos y novio me han apoyado en todo este proceso. Siempre me han incentivado a que siga adelante porque Dios está dirigiendo todo y está preparando algo grande por esos lados y no tengo dudas de que así será.

Publicaciones recientes

I Congreso Sudamericano On-Line de Universitarios Adventistas

I Congreso Sudamericano On-Line de Universitarios Adventistas

Del 16 al 18 de octubre la Universidad Adventista de Chile, participó del 1er Congreso Sudamericano On-Line de Universitarios Adventistas, denominado “Yo Soy de Otro Mundo-Embajadores”. El evento fue transmitido por medio de nuestras plataformas sociales, y...