FECS entrega almuerzos, regalos y material educativo a niños del campamento Oro Verde de Chillán

por | Ago 17, 2020

Para muchos menores del Campamento Oro Verde, ubicado en Chillán, este año la conmemoración del día del niño fue especial, porque la Facultad de Educación y Ciencias Sociales (FECS) de la Universidad Adventista de Chile (UNACH), les entregó regalos y material educativo. Además, la casa de estudios le dio almuerzo a todos los vecinos de la comunidad.

La actividad denominada “Día del Niño Solidario” contó con la presencia de Maritza Roa, Decana de la FECS; Massiel Venegas, Directora de la carrera Trabajo Social; Yessenia Olate, profesora de la carrera de Pedagogía en Educación Física; y Héctor Salazar, docente de Filosofía de la UNACH.

Cabe destacar que esta iniciativa, financiada por académicos y funcionarios de la facultad, se enmarca en un proyecto de Vinculación con el Medio que desarrolla en el campamento la carrera Trabajo Social desde marzo de este año. En la primera etapa de dicho proyecto se realizó, junto a los dirigentes de la comunidad, un diagnóstico para detectar las necesidades de los vecinos.

El evento caritativo, que benefició a 80 vecinos, fue liderado por las académicas Lisbeth Montero Cisternas y Pilar Osses Zapata. “Esta actividad representa una continuidad de acciones ya emprendidas en el lugar. A su vez, para las académicas organizadoras, los objetivos claves son poder lograr un mayor acercamiento con la comunidad y, en definitiva, dar cuenta de una Facultad de Educación y Ciencias Sociales comprometida en acciones solidarias con el apoyo de autoridades, académicos y estudiantes”, señaló Massiel Venegas.

Según datos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Oro Verde, es uno de los 21 campamentos que existen en la Región de Ñuble, los cuales están formados por 401 familias y 876 personas.

“Creo que es necesario que la universidad realice este tipo de actividades con la comunidad, que apoye a la gente que lo necesita, lo encuentro demasiado lindo de su parte, y me sacó el sombrero ante ello”, expresó Cecilia González, estudiante de la FECS.

De esta forma la UNACH muestra con hechos concretos que está comprometida con el desarrollo de la región, y con el bienestar de las familias más vulnerables.

Mira algunas fotos de la actividad:

Lo Último

Ceremonia de Inauguración del año académico 2024 en la UNACH

Ceremonia de Inauguración del año académico 2024 en la UNACH

En el Templo institucional se dio inicio al año académico 2024, en la Universidad Adventista de Chile, marcando un momento significativo para estudiantes, funcionarios, docentes y autoridades de nuestra casa de estudios. Haciendo referencia al cumplimiento de los más...

Publicaciones Recientes