UNACH anuncia ganadores del Concurso de Cuentos para estudiantes de enseñanza media

26 Ago, 2020

La casa de estudios publicará un libro con los textos de los alumnos.

Andrea Paredes y Josefa Lobos son las ganadoras del Primer Concurso de Cuentos para estudiantes de enseñanza media de la Red Nacional de Colegios Adventistas que realizó la carrera de Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación de la UNACH con el fin de estimular las capacidades creativas de los adolescentes y fomentar la creación de universos de belleza a través de la palabra escrita.

Cabe recordar que los alumnos podían enviar un máximo de dos obras inéditas de tema y estilo libre con pseudónimos distintos en cada una. El jurado del certamen, integrado por tres docentes de la carrera convocante, evaluó la coherencia, cohesión, ortografía, uso adecuado de elementos propios del género narrativo y la creatividad.

“La elección fue muy difícil, primero por la cantidad de cuentos, recibimos más de 100, segundo por el nivel demostrado por los participantes, el que demuestra el talento de los estudiantes y el trabajo de motivación y enseñanza que realizan los docentes”, señaló Juan Muñoz, Director de la carrera Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación, y presidente del jurado.

Andrea Paredes, estudiante del Colegio Adventista de Concepción, ganó en la categoría A: 1° y 2° medio, con su cuento “El pirata que robó el corazón de Georgina”. Por su parte, Josefa Lobos, alumna del Colegio Adventista de Santiago Sur, obtuvo el primer lugar en la categoría B, 3° y 4° medio, con la obra “El hombre del retrato”.

La carrera Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación publicará un libro digital y/o impreso con los cuentos de los estudiantes y lo distribuirá de forma gratuita. Para que no haya ningún problema con el derecho de autor en este proyecto editorial, los participantes además de enviar sus obras, firmaron un documento, en el cuál autorizaron a los organizadores del concurso a editar, publicar, distribuir, traducir, transformar, adaptar y reproducir en cualquier medio las obras recibidas.

Conoce los tres primeros lugares de cada categoría:

Publicaciones recientes

FECS realiza encuentro de desarrollo integral para docentes

FECS realiza encuentro de desarrollo integral para docentes

Durante la actividad los académicos recolectaron dinero para entregar regalos a niños del campamento Oro Verde de Chillán. Bajo el lema “Amor que salva” la Facultad de Educación y Ciencias Sociales (FECS) de la Universidad Adventista de Chile (UNACH) realizó una...