UNACH y FOSIS Ñuble firman convenio de colaboración para trabajar juntos en la superación de la pobreza

3 Ago, 2020

Unificar esfuerzos para desarrollar proyectos de índole social, educacional y de salud que van en directa ayuda de las familias más vulnerables es el objetivo del convenio de colaboración que firmó la Universidad Adventista de Chile (UNACH) y el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS) de la Región de Ñuble.

Uno de los grandes retos que tienen ambas entidades es ejecutar programas de superación de la pobreza, iniciativa muy necesaria en estos tiempos de crisis, en los cuales muchos hogares de escasos recursos se han visto afectados económicamente debido a la pandemia por Covid-19.

“Para nosotros el desafío de la superación de la pobreza es algo que necesariamente tenemos que lograr articulando redes de apoyo para activar todo el entorno que funciona en relación a la superación de la pobreza, y en ese papel la Universidad Adventista ha sido un ente muy colaborador para nosotros como FOSIS, hemos trabajado en muchas actividades en conjunto y en el fondo han significado poder contribuir en entregar mayores oportunidades a las familias de Ñuble que están en alguna situación de pobreza o vulnerabilidad. Así que para nosotros concretar este convenio en realidad es dar un paso adelante para seguir planificando acciones en conjunto”, indicó Catherine González, Directora del Fondo de Solidaridad e Inversión Social en la Región de Ñuble.

Un delivery solidario de entrega de alimentos realizado en el Campamento Los Cardones, ubicado en Ninhue, y una campaña de recolección de retazos de tela y elásticos para que emprendedoras de FOSIS confeccionaran mascarillas para familias vulnerables, son algunas de las actividades que han desarrollado en conjunto las entidades durante este año.

“Estamos contentos como universidad de seguir adelante firmando convenios con nuestras autoridades regionales y es significativo este convenio que hemos firmado con FOSIS, porque estamos formalizando una cantidad de acciones previas que ha desarrollado la UNACH con FOSIS por medio de los alumnos, por medio de agrupaciones que tenemos dentro de la institución que conforman estudiantes, que son de las distintas facultades, de hecho ya han desarrollado varias actividades de servicio a la comunidad dentro de la región. Formalizar esto también nos va a permitir tener un acompañamiento más cercano, más formal y tener la posibilidad de acceder a recursos que están disponibles, que pueden ser posibles, que pueden ser canalizados hacia la universidad para que estos sean utilizados en tareas de acción y servicio”, afirmó Mauricio Comte, Rector de la casa de estudios.

Cabe recordar que uno de los propósitos de la Universidad Adventista de Chile es vincularse con el medio para contribuir al desarrollo cultural, social y productivo de la región y el país.

Mira algunas fotos de la firma del convenio:

Publicaciones recientes