Universidad Adventista lanza programa “Elige Pedagogía, Elige UNACH” versión 2020

por | Ago 10, 2020

La casa de estudios abrió 100 cupos para que estudiantes se matriculen el 2021 por esta vía.

Por cuarto año consecutivo la Universidad Adventista de Chile (UNACH) lanzó el programa “Elige Pedagogía, Elige UNACH”, iniciativa que permite que estudiantes de cuarto medio de los colegios del Sistema Educacional Adventista (SEA) y de establecimientos de la región de Ñuble ingresen a la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la institución de forma directa, sin necesidad de tener un buen puntaje en la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

“Este proyecto surge en el contexto de la ley de carrera docente 20.903 que regula los procesos de admisión y de ingreso a las carreras de formación pedagógica en nuestro país. Este programa fue creado por nuestra universidad el año 2017 y fue debidamente acreditado por los mismos años de acreditación que tiene nuestra institución, por lo tanto, es un programa a la fecha reconocido y avalado por el Ministerio de Educación”, señaló Natalia Artola, Directora del Centro de Apoyo Académico al Estudiante (CAAE) de la UNACH.

La primera etapa del proyecto se llevó a cabo del 3 al 7 de agosto en modalidad virtual con una convocatoria de 100 alumnos de todo el país.  En la ocasión, los jóvenes se prepararon en los cinco módulos del programa: Habilidades Sociales, Inserción a la Vida Universitaria, Talento Pedagógico, Escritura Académica y Pensamiento Matemático. Además, conocieron a los directores de carrera de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales, con quienes realizaron actividades de orientación vocacional.

“Desde hoy hasta el cierre del segundo semestre estaremos trabajando con los estudiantes a través de los centros pedagógicos compuestos en cada establecimiento de manera que podamos colaborar con la fidelización de la vocación docente y prontamente podamos tenerlos el 2021 matriculados en las carreras pedagógicas de nuestra universidad” afirmó Artola.

Las siguientes fases del programa son dar la prueba de potencialidades pedagógicas, rendir el cuestionario de habilidades sociales de Goldstein y asistir a una entrevista personal realizada por los directores de carrera de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales. Los alumnos que pasen exitosamente estas etapas y tengan un 85 por ciento de asistencia a los módulos del proyecto, podrán matricularse en la casa de estudios utilizando como vía de ingreso el programa “Elige Pedagogía, Elige UNACH”.

Cabe destacar que obtener un promedio general de 5 como mínimo, tener como primera opción estudiar una carrera de formación pedagógica y tener autorización del apoderado, son requisitos claves para participar en el programa.

“Pedagogía en inglés, Educación Diferencial, Pedagogía en Historia y Geografía, Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación, Pedagogía en Educación General Básica, Educación Parvularia, Pedagogía en Música y Pedagogía en Educación Física es la oferta académica publicada y difundida por la universidad para el año 2021 con 100 cupos otorgados a los estudiantes que puedan ingresar por esta vía de acceso a la UNACH”, indicó la directora del CAAE.

Lo Último

Ceremonia de Inauguración del año académico 2024 en la UNACH

Ceremonia de Inauguración del año académico 2024 en la UNACH

En el Templo institucional se dio inicio al año académico 2024, en la Universidad Adventista de Chile, marcando un momento significativo para estudiantes, funcionarios, docentes y autoridades de nuestra casa de estudios. Haciendo referencia al cumplimiento de los más...

Publicaciones Recientes