Aula Espejo: Didáctica de la educación física y el deporte

13 Oct, 2020

Bajo el convenio institucional entre la UnACh y la Universidad de Cundinamarca de Colombia (UDEC), nace este espacio que permite sumar instancias de colaboración y cooperación académica entre ambas entidades educacionales, permitiendo fortalecer la unión por medio de instancias virtuales.

Bajo el programa establecido que tiene la Universidad de Cundinamarca, llamado “Dialogando con el Mundo”, es que se une la carrera de Educación Física de la Universidad Adventista de Chile, con el propósito de internacionalizar los saberes y así fortalecer el currículo universitario.

La iniciativa se está desarrollando desde el 9 de octubre y se espera que finalice el 13 de noviembre de 2020, donde la profesora Mg.Yesenia Olate y Dra.Adriana Moreno Gutiérrez (UDEC) abordarán temáticas en las asignaturas de “Didáctica para el Deporte” y “Didáctica de la Educación Física” en una charla semanal durante cinco viernes a las 9 am, respectivamente.

“Idealmente el Aula espejo tendrá un carácter dinámico, basado en una metodología de trabajo activa y enfocado en los estudiantes; la intención principal es que los estudiantes de ambas universidades interactúen entre ellos en foros presentaciones, etc., potenciando el dialogo e intercambio de conocimientos, lo cual fortalecerá los procesos de enseñanza aprendizaje de los estudiantes” recalcó Yesenia Olate, Directora PEF.

 

Publicaciones recientes

I Congreso Sudamericano On-Line de Universitarios Adventistas

I Congreso Sudamericano On-Line de Universitarios Adventistas

Del 16 al 18 de octubre la Universidad Adventista de Chile, participó del 1er Congreso Sudamericano On-Line de Universitarios Adventistas, denominado “Yo Soy de Otro Mundo-Embajadores”. El evento fue transmitido por medio de nuestras plataformas sociales, y...