Coordinadora de Magíster en Salud Pública de la UNACH Expuso en Congreso Brasileño

por | Oct 21, 2020

«…fue una gran oportunidad e instancia académica…»

Mg. María Hortencia

La coordinadora y académica del Magíster en Salud Pública de nuestra Universidad Adventista de Chile, Mg. María Hortencia Alarcón, expuso en el IV Congreso brasileño interdisciplinar en promoción de la salud organizado por el Centro Universitario Adventista de São Paulo – UNASP, que se realizó entre el 19 y el 21 de octubre de 2020 vía zoom.

El congreso que tenía como temática la promoción de salud, contó con la participación de cinco programas de magíster de las siguientes casas de estudio de Brasil: Universidade Cesumar (UNICESUMAR), Universidade de Franca (UNIFRAN), Universidad Luterana de Brasil (ULBRA), Universidade do Santa Cruz do Sur (UNISC) y la Universidad Adventista de Sao Paulo (UNASP), anfitriona del evento.

La representante chilena, Mg. María Alarcón, participó como expositora y panelista el día 20 de octubre, con su proyecto de investigación denominado “Evaluación de impacto de la estrategia de promoción de la salud en alimentación y actividad física sobre la prevalencia de obesidad y factores asociados en escolares de 1º a 8º básico del Colegio Adventista Maranata de La Serena, 2011-2014 – Proyecto Vivamos sano».

A la vez participó de una mesa de trabajo donde se desarrolló un profundo conversatorio, en conjunto con la Dra. Ana María Cervato-Mancuso de la Universidad de Sao Paulo (USP), la Dra. Márcia Maria Hernandes de Abreu de Oliveira Salgueiro (UNASP) y la Dra. Rosana Fiorini Puccini de la Universidad Federal de Sao Paulo (UNIFESP), donde el tema desarrollado fue denominado “Seguridad alimentaria y nutricional en la infancia en el contexto escolar”

La profesional, estuvo enormemente agradecida de la participación activa que pudo desarrollar en el congreso, catalogándola como: «una gran oportunidad e instancia académica que permite conocer diversas experiencias en promoción de la salud, interactuar con otros investigadores y así permitir ir actualizando las materias y saberes«.

Lo Último

Ceremonia de Inauguración del año académico 2024 en la UNACH

Ceremonia de Inauguración del año académico 2024 en la UNACH

En el Templo institucional se dio inicio al año académico 2024, en la Universidad Adventista de Chile, marcando un momento significativo para estudiantes, funcionarios, docentes y autoridades de nuestra casa de estudios. Haciendo referencia al cumplimiento de los más...

Publicaciones Recientes