FECS organiza Seminario Regional “Trabajo Colaborativo y Retroalimentación de Prácticas en Ñuble”

15 Oct, 2020

El 23 de septiembre, la Universidad Adventista de Chile en conjunto con el Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (Cpeip) del Ministerio de Educación y la Seremi de Educación regional, invitaron a la comunidad, estudiantes de pedagogía y docentes a participar del Seminario denominado “Trabajo Colaborativo y Retroalimentación de Prácticas en Ñuble”.

El seminario se enmarca como una acción que tiene el Departamento Ciencias de la Educación de la FECS, en fortalecer la formación inicial docente de nuestros estudiantes de pedagogías, así como generar vínculos con la comunidad y con el Comité Local de Desarrollo Profesional Docente de Ñuble.

La actividad fue transmitida por el canal oficial de youtube de la Universidad Adventista de Chile y se conectaron 680 personas mientras duró la transmisión. Los participantes fueron personas relacionadas con la educación, entre ellos docentes, sostenedores de coledios de Ñuble, directivos de establecimientos educacionales de la región y estudiantes de pedagogía de diversas universidades locas.

La temática abordada, correspondiente al trabajo colaborativo y la retroalimentación pedagógica, es una instancia tremendamente significativa, ya que permite que los profesionales de la educación entreguen reflexiones y se abran al diálogo colaborativo, aportando al desarrollo profesional, lo que evidencia una mejoría en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

“Por este motivo, para nosotros como Universidad es muy relevante que nuestros docentes en formación conozcan estas experiencias de primera fuente, es decir, de los actores claves del sistema educativo” enfatizó Carolina Valenzuela, Directora del Departamento de las Ciencias de la Educación de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales (FECS) de la UNACH.

El seminario regional contó con la participación de tres expositores del CPEIP, Sr. Robinson Lira, Coordinador de Equipo Formación Local CPEIP con la temática “Política docente y Formación Local de Desarrollo Profesional”, además de Dominga Ortiz y Manuel Uribe, también pertenecientes a la Unidad de Formación Local. En la actividad, también expuso el Director del Liceo Bicentenario de Excelencia Polivalente San Nicolás, Sr. Víctor Reyes, y los directivos de la Escuela Coltón Quillay de Bulnes, Sr. Julio Pino Muñoz, Director acompañado de Juan Pablo Fernández, Jefe de la Unidad Técnico Pedagógica.

En tanto, el próximo miércoles 21 de octubre de 2020, se llevará a cabo otro seminario regional, denominado “Proceso de Inducción y Mentorías, acompañamiento a tu inserción profesional docente” dirigido a estudiantes de pedagogía y docentes de la región de la Ñuble.


Publicaciones recientes

I Congreso Sudamericano On-Line de Universitarios Adventistas

I Congreso Sudamericano On-Line de Universitarios Adventistas

Del 16 al 18 de octubre la Universidad Adventista de Chile, participó del 1er Congreso Sudamericano On-Line de Universitarios Adventistas, denominado “Yo Soy de Otro Mundo-Embajadores”. El evento fue transmitido por medio de nuestras plataformas sociales, y...