FECS Organizó Seminario Regional «Trabajo Colaborativo y Retroalimentación de Prácticas en Ñuble»

por | Oct 15, 2020

«…para nosotros como Universidad es muy relevante que nuestros docentes en formación conozcan estas experiencias de primera fuente…»

Carolina Valenzuela, Directora del Departamento de las Ciencias de la Educación FECS

El 23 de septiembre, la Universidad Adventista de Chile en conjunto con el Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (Cpeip) del Ministerio de Educación y la Seremi de Educación regional, invitaron a la comunidad, estudiantes de pedagogía y docentes a participar del Seminario denominado «Trabajo Colaborativo y Retroalimentación de Prácticas en Ñuble».

El seminario se enmarca como una acción que tiene el Departamento Ciencias de la Educación de la FECS, en fortalecer la formación inicial docente de nuestros estudiantes de pedagogías, así como generar vínculos con la comunidad y con el Comité Local de Desarrollo Profesional Docente de Ñuble.

La actividad fue transmitida por el canal oficial de youtube de la Universidad Adventista de Chile y se conectaron 680 personas mientras duró la transmisión. Los participantes fueron personas relacionadas con la educación, entre ellos docentes, sostenedores de coledios de Ñuble, directivos de establecimientos educacionales de la región y estudiantes de pedagogía de diversas universidades locas.

La temática abordada, correspondiente al trabajo colaborativo y la retroalimentación pedagógica, es una instancia tremendamente significativa, ya que permite que los profesionales de la educación entreguen reflexiones y se abran al diálogo colaborativo, aportando al desarrollo profesional, lo que evidencia una mejoría en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

«Por este motivo, para nosotros como Universidad es muy relevante que nuestros docentes en formación conozcan estas experiencias de primera fuente, es decir, de los actores claves del sistema educativo» enfatizó Carolina Valenzuela, Directora del Departamento de las Ciencias de la Educación de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales (FECS) de la UNACH.

El seminario regional contó con la participación de tres expositores del CPEIP, Sr. Robinson Lira, Coordinador de Equipo Formación Local CPEIP con la temática “Política docente y Formación Local de Desarrollo Profesional”, además de Dominga Ortiz y Manuel Uribe, también pertenecientes a la Unidad de Formación Local. En la actividad, también expuso el Director del Liceo Bicentenario de Excelencia Polivalente San Nicolás, Sr. Víctor Reyes, y los directivos de la Escuela Coltón Quillay de Bulnes, Sr. Julio Pino Muñoz, Director acompañado de Juan Pablo Fernández, Jefe de la Unidad Técnico Pedagógica.

En tanto, el próximo miércoles 21 de octubre de 2020, se llevará a cabo otro seminario regional, denominado “Proceso de Inducción y Mentorías, acompañamiento a tu inserción profesional docente” dirigido a estudiantes de pedagogía y docentes de la región de la Ñuble.


Lo Último

Ceremonia de Inauguración del año académico 2024 en la UNACH

Ceremonia de Inauguración del año académico 2024 en la UNACH

En el Templo institucional se dio inicio al año académico 2024, en la Universidad Adventista de Chile, marcando un momento significativo para estudiantes, funcionarios, docentes y autoridades de nuestra casa de estudios. Haciendo referencia al cumplimiento de los más...

Publicaciones Recientes