Finalizó Taller de «Instalación de Habilidades Emprendedoras Para Jóvenes Estudiantes de Ñuble»

por | Oct 28, 2020

«Compost-Age» conformado por los alumnos Valentina Barrera, Víctor Neira y David Torres fueron los vencedores.

El jueves 1 de octubre de 2020, se dio por finalizado el taller denominado «Instalación de Habilidades Emprendedoras Para Jóvenes de Ñuble» que fue ejecutado bajo el proyecto DINAMIZA y financiado por la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO); el cual fue desarrollado por la Federación de Productores de Fruta de Chile (Fedefruta) en colaboración con la Facultad de Ingeniería y Negocios (FAIN) y el Centro de Innovación y Emprendimiento (CIE) de la Universidad Adventista de Chile (UNACH). 

La UNACH llevó a cabo el culmine de las clases en las cuales desarrollaron cuatro ejes temáticos que fueron: Emprender, Oportunidades de negocio, Financiamiento y Redes, finalizando con un evento vía zoom denominado «Viviendo la experiencia», el cual consistió en un torneo de pitch, donde los jóvenes estudiantes presentaron sus ideas de negocio trabajadas durante las clases con docentes expertos en el área y las que presentaron ante un comité evaluador conformado por autoridades y actores del Ecosistema Emprendedor de la Región.

El torneo de pitch se enmarca como conclusión del módulo «Viviendo la Experiencia», donde los jóvenes estudiantes presentaron sus ideas de negocio en solo 2 minutos ante posibles «inversionistas», enmarcándose en el resultado del aprendizaje de todos los módulos temáticos nombrados anteriormente.  Siete fueron los grupos participantes, con los proyectos denominados: The Pellet House, Cupack, Hidrópolis, Peace Mind, Shake it of, Compost-Age, y Verde Esperanza. El torneo premió a un sólo grupo ganador, siendo «Compost-Age» conformado por los alumnos Valentina Barrera, Víctor Neira y David Torres, los vencedores.

La actividad, que se desarrolló vía online con más de cien personas conectadas, estuvo marcada por la presencia de la Vicerrectora Académica, la Dra. Loreto Silva, el Decano de la FAIN Jaime Lobos y el Gerente General de Fedefruta, Gustavo Méndez. Así también se contó con la presencia del jurado evaluador del torneo conformado por: Marcela Solis, consultora de Proyectos de Fomento Productivo de la Región de Ñuble, Magdalena Díaz, CEO de Ñuble Labs y nuestro Decano de la FAIN.

Lo Último

FACIJS y VcM en convenio con SERPAT presentan material audiovisual

FACIJS y VcM en convenio con SERPAT presentan material audiovisual

Sobre memorias de mujeres indígenas de Ñuble Las líderes mapuches que participaron de los Talleres de Registro de Memoria de Mujeres de Organizaciones Indígenas en Ñuble se reunieron la tarde del viernes 17 de mayo en las oficinas del Servicio de Patrimonio Cultural...

Publicaciones Recientes