Pedagogía en Educación Física realiza jornadas de conversatorios con la temática «La Experiencia del Juego y el Jugar»

por | Oct 5, 2020

«Estas instancias permiten consolidar las redes de colaboración de la carrera de Pedagogía en Educación Física, ampliando relaciones para el intercambio profesional en el ámbito de la docencia, la investigación, la vinculación, entre otros».

YESENIA OLATE DIRECTORIA PEF
El juego es un aspecto importante del desarrollo del ser humano, favorece el lenguaje, la capacidad de razonamiento, la planificación, organización, entre otros aspectos positivos. “Alentar a los niños a jugar  y explorar les ayuda a aprender y desarrollarse social, emocional, física e intelectualmente” UNICEF.

Bajo esta primicia, es que el 25 de septiembre se dio inicio a uno de tres conversatorios a cargo del académico Alixon Reyes, relacionados con la temática del juego, el primero de esta serie denominada «La Experiencia del Juego y el Jugar», iniciativa que contó con la participación de destacados especialistas del área, entre ellos Lilia Nakayama, de la Universidad Provincial de Córdoba, Ricardo Ahualli, docente de la Universidad Nacional, y de Gabriel Garzón, del Instituto Universitario de Tiempo Libre y Recreación, todos ellos de Argentina quienes desarrollaron la temática de la fenomenología del juego del cual participaron docentes y estudiantes de la carrera de Pedagogía en Educación Física (PEF) de la Universidad Adventista de Chile, así como de otras instituciones de educación universitaria en Chile. También, contó con oyentes que se conectaron desde países como Venezuela, México, Colombia, Brasil, Perú, Guatemala, Argentina y Cuba.

Las próxima edición vía zoom, tendrá la misión de abordar la importancia del juego y la educación, donde Fabián Vilas de Uruguay, Richard Aguirre de Chile, y Carlos Romero de Colombia, estarán a cargo de la conversación. Finalizando la serie con un tercer tema denominado juego autóctono y el juego tradicional latinoamericano a cargo de Eloy Altuve de Venezuela, de Stela Ferrarrese, Argentina, y de representantes de la Asociación Panamericana de Juegos Autóctonos y Tradicionales.

La carrera de Pedagogía en Educación Física, busca desarrollar la carrera atendiendo la necesidad de fortalecer instancias formativas a los estudiantes, por lo que ha realizado webinars de diversos temas, entregando valor agregado a la formación de sus estudiantes, priorizando áreas de diversos intereses.

Lo Último

Ceremonia de Inauguración del año académico 2024 en la UNACH

Ceremonia de Inauguración del año académico 2024 en la UNACH

En el Templo institucional se dio inicio al año académico 2024, en la Universidad Adventista de Chile, marcando un momento significativo para estudiantes, funcionarios, docentes y autoridades de nuestra casa de estudios. Haciendo referencia al cumplimiento de los más...

Publicaciones Recientes