Conmemoración del Día Internacional del Trabajador Social

17 Nov, 2020

“El evento buscó celebrar el compromiso, la contribución y la labor de los profesionales Trabajadores y Trabajadoras Sociales…”

Mg. Massiel Venegas Hernández, Directora de Carrera

El jueves12 de noviembre, la carrera de Trabajo Social de la Universidad Adventista de Chile, conmemoró el Día Internacional del Trabajador Social, la jornada fue organizada por la académica Pilar Osses Zapata en conjunto con un equipo de docentes y estudiantes, quienes se reunieron vía online, por medio de la plataforma ZOOM.

Durante la jornada se presentó el tema: “Reflexiones Entorno a La Pobreza y los Asentamientos Precarios”, la cual estuvo a cargo de profesionales del área con experiencia en sectores vulnerables de nuestra sociedad, Paula Morales de Techo para Chile, Trabajadora Social y Coordinadora de los Campamentos en la Región de Ñuble en conjunto con Antonio Marchant Serviu Región Ñuble, Trabajador Social, responsable de asentamientos precarios en la región, quienes en conjunto con académicos, tutores institucionales, estudiantes y egresados de la UNACH, reflexionaron de los los desafíos que existen y las propuestas atingentes, para poder lidiar con esta realidad, todo vista bajo una perspectiva empírica y profesional.

“El evento buscó celebrar el compromiso, la contribución y la labor de los profesionales Trabajadores y Trabajadoras Sociales como conocedores de primera mano de la realidad social, líderes del cambio y de la intervención social, e impulsores de la lucha y la garantía de los derechos sociales de la ciudadanía. Celebrar este día de forma simultánea en todo el mundo, es motivo de satisfacción por la presencia pública de la profesión y por el trayecto realizado desde la ocupación inicial a la profesionalización actual” exacerbó la Magíster, Massiel Venegas Hernández, Directora de Carrera de Trabajo Social UNACH.

Publicaciones recientes

UNACH Participó en Ceremonia de Clausura de Proyecto DINAMIZA

UNACH Participó en Ceremonia de Clausura de Proyecto DINAMIZA

"Este programa ha sido muy relevante para mí, ya que, aprendimos a encontrar las necesidades de las personas y a la vez descubrimos la mejor manera de satisfacer esa necesidad". Víctor Neira, Estudiante FAIN El jueves 12 de noviembre, se llevó a cabo la ceremonia de...

El CIE UNACH Realizó Charla Feria FECI Explora Ñuble

El CIE UNACH Realizó Charla Feria FECI Explora Ñuble

"Son instancias muy relevantes pues, con todo este contexto de pandemia, muchos de los emprendimientos, la gran mayoría, se está mudando a esta modalidad virtual..." Gerson Rodríguez, Director CIE El pasado jueves 12 de noviembre, el Centro de Innovación y...