El CIE UNACH Realizó Charla Feria FECI Explora Ñuble

18 Nov, 2020

“Son instancias muy relevantes pues, con todo este contexto de pandemia, muchos de los emprendimientos, la gran mayoría, se está mudando a esta modalidad virtual…”

Gerson Rodríguez, Director CIE

El pasado jueves 12 de noviembre, el Centro de Innovación y Emprendimiento (CIE) de la Universidad Adventista de Chile (UNACH) realizó una charla para emprendedores en el marco del programa “El Festival de la Ciencia, FECI Explora Ñuble”. La jornada estuvo a cargo del Director del CIE, Gerson Rodríguez, junto a su equipo de colaboradores, quién además fue el expositor de la actividad.

La jornada se centró especialmente en los aspectos fundamentales en los que deben apuntar los negocios en la actualidad, con el fin de impulsar emprendimientos más completos, sobre todo en tiempos de pandemia.

Fue así como uno de los objetivos esenciales de la charla, fue enseñar a encontrar la manera de disminuir la brecha digital entre las distintas generaciones, entregando así, dos manuales de uso para Whatsapp Empresas (WSP) e Instagram para aquellos asistentes que no conocían que estás redes sociales (RR.SS) podrían ayudarlos al desarrollo de su negocio.

En este contexto el Director del CIE, Gerson Rodríguez se refirió a lo relevante que es realizar este tipo de capacitaciones para la población emprendedora de la región de Ñuble, “Son instancias muy relevantes pues, con todo este contexto de pandemia, muchos de los emprendimientos, la gran mayoría, se está mudando a esta modalidad virtual, a las ventas online, a los market place, por lo tanto, creemos que todas las capacitaciones, talleres y toda la ayuda que podamos brindar en esta línea, va a ser muy efectiva, especialmente para los emprendedores y emprendedoras de nuestra región que no son nativos digitales” enfatizó.

A la vez en la charla se destacó el desarrollo mediante un manual de WSP empresa, un manual de Instragram y la guía de apoyo al Ecosistema emprendedor, que el Centro de Innovación y Emprendimiento (CIE) ha venido trabajando durante este último tiempo.

Publicaciones recientes

UNACH Participó en Ceremonia de Clausura de Proyecto DINAMIZA

UNACH Participó en Ceremonia de Clausura de Proyecto DINAMIZA

"Este programa ha sido muy relevante para mí, ya que, aprendimos a encontrar las necesidades de las personas y a la vez descubrimos la mejor manera de satisfacer esa necesidad". Víctor Neira, Estudiante FAIN El jueves 12 de noviembre, se llevó a cabo la ceremonia de...