Estudiantes de Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación Expusieron en Jornada Nacional de Tecnología

30 Nov, 2020

Cabe destacar que la participación de la Universidad Adventista de Chile (UNACH) en la VI Jornada Nacional de TIC en FID, fue destacada por los organizadores del evento, por ser una de las instituciones educativas que más estudiantes presentó como expositores en el evento.

Tres estudiantes de la Universidad Adventista de Chile (UNACH), participaron en la VI Jornada Nacional de TIC en la Formación Inicial Docente (FID), organizada por la Mesa TIC en FID del Ministerio de Educación (Mineduc), desarrollada entre el 9 y 11 de noviembre, la cual es integrada por doce casas de estudios superiores del país, tanto públicas como privadas. La jornada tuvo por objetivo, que estudiantes de pedagogía compartieran experiencias exitosas de aprendizaje e integración de tecnologías educativas.

Los estudiantes que representaron a la UNACH fueron Carolina Reyes Herrera y David Montero Ortíz de cuarto año y Marcela Núñez Segovia de quinto año, todos pertenecientes a la carrera de Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación.

Carolina Reyes y David Montero, ofrecieron la ponencia “Podcast, una experiencia inclusiva para desarrollar competencias comunicativas”, en la cual dieron a conocer la preparación y puesta en marcha del proyecto de vinculación con el medio de la carrera, que les permitió producir una serie de podcast educativos, los cuales fueron distribuidos en establecimientos educacionales para apoyar la labor pedagógica de los docentes en ejercicio.

Carolina Reyes manifestó estar agradecida por la oportunidad de participar del evento, destacando que “sin duda nos ayudó a reflexionar sobre la labor docente en modalidad virtual, teniendo en cuenta sus debilidades y fortalezas”. Asimismo, el alumno David Montero destacó el que fueran evaluados por docentes externos y dijo que “Nos sirvió que nuestro proyecto fuese visto desde afuera, para perfeccionarlo, así como también nos permitió tener una perspectiva más amplia sobre la realidad. Definitivamente haber sido parte de un encuentro académico de ese nivel, estando aún en pregrado, nos servirá para complementar la teoría adquirida en las clases”, puntualizó.

Marcela Núñez, en tanto, presentó la ponencia “El siglo de oro español: una experiencia de aprendizaje interactivo”,  en la cual dio a conocer parte de su trabajo como docente en práctica en el Colegio Adventista de Antofagasta, en el cual motivó a sus estudiantes a crear podcast educativos relacionados con el periodo de la historia conocido como el Siglo de Oro Español, actividad que logró gran interés dentro del alumnado y muy buenos resultados académicos, exacerbando que “Participar en la jornada de TIC fue muy valioso para mí, pues me permitió concientizar un poco el trabajo que estoy realizando con mis estudiantes día a día y los resultados que obtengo con ellos. Me sentí motivada porque me permitió aprender de otras experiencias, de otros estudiantes de pedagogía, y también de mi propio proceso de enseñanza – aprendizaje. Esta jornada fue como un espejo que me permitió notar los aspectos más aventajados y también los más débiles en mi trabajo, y esto es muy importante porque me permite mejorar mi práctica docente”, expresó.

Cabe destacar que la participación de la Universidad Adventista de Chile (UNACH) en la VI Jornada Nacional de TIC en FID, fue destacada por los organizadores del evento, por ser una de las instituciones educativas que más estudiantes presentó como expositores en el evento.

Publicaciones recientes

Eventos académicos recientes en la UNACH

Eventos académicos recientes en la UNACH

SEMANA DE CAPACITACIÓN INTEGRACIÓN DE LA FE EN LA ENSEÑANZA. “CONECTADOS” Semana de Capacitación Integración de la Fe en la Enseñanza.  “Conectados” A partir de la semana del 2 al 5 de agosto recién pasada, la UNACH llevó a cabo una muy bien acogida Semana de...

Encuentro de 4tos. Medios en la UNACH

Encuentro de 4tos. Medios en la UNACH

Con diferentes actividades en nuestra casa de estudios se llevó a cabo el encuentro de 4tos. medios en la Universidad Adventista de Chile con una programación que involucró  una apretada agenda a los largo de todo el día, desde recorrido por las dependencias...