Finaliza Aniversario Solidario de la UNACH

1 Nov, 2020

«Colaborar e ir en ayuda a aquellos que hoy nos necesitan, fue nuestra manera como estudiantes de aportar en celebrar nuestros 30 años de historia»

Sofía Pezo, Presidenta Centro Estudiantil UNACH

El miércoles 28 de octubre, después de todo un mes conmemorando los 30 años de la UNACH, culminó la actividad desarrollada por el Centro de Estudiantes de nuestra casa de estudios denominada «Aniversario Solidario» que fue en busca de la recolección de alimentos y útiles de aseo para el hogar de ancianos de San Ignacio.

El hogar de ancianos se eligió porque es uno de los centros de adulto mayor con más vulnerabilidad de la Región de Ñuble, siendo población de riesgo por la crisis sanitaria y ante tremenda necesidad; se quiso aportar de manera solidaria. Convocando así, a toda la comunidad de la UNACH a ser parte de ese proyecto.

Fue así como el 14, 21 y 28 de octubre se realizaron transmisiones especiales de la iniciativa, por la redes sociales institucionales donde se pudo presentar y dar a conocer como se desarrolló esta campaña de ayuda a cargo de la Dirección de Comunicaciones (Dircom) de la Universidad Adventista de Chile.

«El centro de estudiantes de la UNACH se está destacando con esta iniciativa, realizando algo muy distinto y nuevo. Celebrar y conmemorar nuestros 30 años yendo en ayuda al prójimo» destacó el Vicerrector de Desarrollo Estudiantil, Hermann Moyano.

«Colaborar e ir en ayuda a aquellos que hoy nos necesitan, fue nuestra manera como estudiantes de aportar en celebrar nuestros 30 años de historia» destacó Sofía Pezo, Presidenta del Centro de Estudiantes de la UNACH. «En estos tiempos tan difíciles para todos, este tipo de iniciativas son muy importantes» destacó la dirigente estudiantil.

Como lo dice el lema de la la UNACH, «grandes profesionales, mejores personas«, este tipo de actividades enorgullece al cuerpo docente y a la dirección de contar con un Centro Estudiantil preocupado por el prójimo, permitiendo así, dar realce a los valores institucionales, formando lideres de servicio, tomando a Jesús como el gran ejemplo.

En la tercera y última transmisión se destacó la gran participación que realizó el cuerpo estudiantil UNACH, reuniendo gran cantidad de ayuda en los centros de acopio y donaciones monetarias en la cuenta bancaria institucional entregada desde el primer día. Se hizo mención especial a la carrera de Obstetricia y Puericultura y Educación Parvularia por la organización que tuvieron como carrera para aportar.

Fue así como el Rector Mauricio Comte, entregó palabras de agradecimientos y apoyo al Centro de Estudiantil, por la gran iniciativa llevada a cabo. «Felicitaciones y que linda manera de terminar nuestro mes de aniversario con este tipo de iniciativas, muchas felicitaciones por el trabajo realizado», destaco el líder institucional.

Publicaciones recientes

Eventos académicos recientes en la UNACH

Eventos académicos recientes en la UNACH

SEMANA DE CAPACITACIÓN INTEGRACIÓN DE LA FE EN LA ENSEÑANZA. “CONECTADOS” Semana de Capacitación Integración de la Fe en la Enseñanza.  “Conectados” A partir de la semana del 2 al 5 de agosto recién pasada, la UNACH llevó a cabo una muy bien acogida Semana de...

Encuentro de 4tos. Medios en la UNACH

Encuentro de 4tos. Medios en la UNACH

Con diferentes actividades en nuestra casa de estudios se llevó a cabo el encuentro de 4tos. medios en la Universidad Adventista de Chile con una programación que involucró  una apretada agenda a los largo de todo el día, desde recorrido por las dependencias...

X