Pedagogía en Matemática y Computación Desarrolla Preuniversitario Regional

por | Nov 29, 2020

Por medio del convenio de colaboración entre la Universidad Adventista de Chile y las Municipalidades de Chillán, Quirihue y Cohihueco, se ha desarrollado un preuniversitario intercomunal desde 2020 vía plataforma digital de Google Meet, el cual es gratuito especializado en el desarrollo de clases y ensayos de preparación para la Prueba de Transición Universitaria, beneficiando a 120 estudiantes de cuarto medio y egresados de la educación media.

Los estudiantes de Chillán, postularon a través de la Oficina Municipal de Asuntos Juveniles (OMAJ), institución que seleccionó de acuerdo a índice de vulnerabilidad y entrevistas online personales. En tanto, los estudiantes de Quirihue y Coihueco fueron seleccionados por el jefe de UTP de cada liceo municipal. La preparación del Preuniversitario fue responsabilidad del académico Mg. Felipe Retamal y por fueron Bárbara, Vega, Ester Alvarado, Guillermo Rojas y Guillermo Concha como estudiantes tutores.

“Realizar este preuniversitario me ha permitido conocer más de cerca la labor de un profesor y ha sido una instancia de aprendizaje muy significativa, porque no solo ha sido aprender y enseñar contenidos, sino también interactuar con los estudiantes. Esto me ha enseñado que un docente no tiene la tarea de educar y guiar solo en el ámbito académico, también debe ser un apoyo para cuando el estudiante lo requiera, estar siempre dispuesto a ayudar y a dar lo mejor de sí para que los alumnos logren un buen rendimiento y crezcan cada día más. Ha sido un periodo de crecimiento personal al adoptar esta nueva responsabilidad, pero agradezco a Dios y a los profesores por darme esta oportunidad, pues sin duda ha sido una experiencia muy linda y beneficiosa para todos los que hemos participado”, Ester Alvarado, estudiante participante beneficiada.

Como resultado del exitoso y arduo proyecto del Preuniversitario Online en Matemáticas, los estudiantes Loreto Borgoño y Luis Zegarra de la carrera de Pedagogía en Matemática y Computación, fueron seleccionadas para presentar una ponencia sobre su experiencia en un Encuentro de Tesistas de la Universidad de Talca en vía Zoom en los días 3 y 4 de diciembre de 2020, así también la iniciativa pretende seguir desarrollándose durante 2021.

Lo Último

Publicaciones Recientes