Pedagogía en Matemática y Computación Realizó Ponencias en Conjunto con Universidad Colombiana

13 Nov, 2020

«Esta iniciativa es relevante para nuestra carrera y para la universidad en su conjunto, dado que pretende ser un espacio, tanto nacional como internacional, de difusión de la matemática y las ciencias aplicadas…»

Eduardo Gutiérrez Director de Carrera Pedagogía en Matemática y Computación

El viernes 13 de noviembre se dio término a una serie de ponencias que se desarrollaron en un esfuerzo conjunto entre la Universidad Adventista de Chile y la Universidad de Cundinamarca – Colombia vía plataforma online Zoom, en las que participaron más de nueve casas de estudio superior a nivel nacional e internacional.

Esta iniciativa nació del proyecto de Extensión Académica de la carrera de Pedagogía en Matemática y Computación: “Seminario de Matemática e Investigación” y se ha denominado: “Cátedra dialogando con el mundo en torno a la matemática educativa y aplicada.”

La actividad convocó a estudiantes y académicos de áreas afines con la matemática en torno a la exposición de avances en investigación de destacados académicos internacionales. Se abordaron 4 líneas temáticas entre ellas, «Matemática Educativa», «Matemática Aplicada», «Didáctica de la Matemática» y «Talleres de aplicaciones Computacionales». 

«Esta iniciativa es relevante para nuestra carrera y para la universidad en su conjunto, dado que pretende ser un espacio, tanto nacional como internacional, de difusión de la matemática y las ciencias aplicadas en diversas áreas del conocimiento con el fin de promover la colaboración desde variados ámbitos. En este sentido, esperamos que este seminario sea una instancia para plantear temas científicos, proponer, intercambiar y debatir ideas, tanto entre especialistas, y el público presente» destacó su Director de Carrera, Eduardo Gutiérrez.

La convocatoria estuvo abierta para el público en general y participaron estudiantes y docentes de  Chile, Colombia, Argentina, Honduras, México, y Perú. Siendo la Universidad Adventista de Chile,

Los participantes tuvieron variados comentarios de la experiencia vivida, entre los que se destacan:

«Creo que son instancias super buenas y beneficiosas tanto para los estudiantes como también para los profesores, pues se logra conocer más sobre las diversas áreas de investigación matemática y despertar un interés en los estudiantes por los diversos temas que se tratan en estas ponencias».

«Creo que es importante que en cada ponencia se haga un llamado a informarse y/o practicar lo expuesto».

«Estos eran temas que quería escuchar, mis felicitaciones al equipo».

Publicaciones recientes

Eventos académicos recientes en la UNACH

Eventos académicos recientes en la UNACH

SEMANA DE CAPACITACIÓN INTEGRACIÓN DE LA FE EN LA ENSEÑANZA. “CONECTADOS” Semana de Capacitación Integración de la Fe en la Enseñanza.  “Conectados” A partir de la semana del 2 al 5 de agosto recién pasada, la UNACH llevó a cabo una muy bien acogida Semana de...

Encuentro de 4tos. Medios en la UNACH

Encuentro de 4tos. Medios en la UNACH

Con diferentes actividades en nuestra casa de estudios se llevó a cabo el encuentro de 4tos. medios en la Universidad Adventista de Chile con una programación que involucró  una apretada agenda a los largo de todo el día, desde recorrido por las dependencias...

X