¿Toma mucho tiempo?

Terapia Ocupacional Realizó I Jornada de Intervención

12 Nov, 2020

«…tuvo como objetivo principal orientar a los estudiantes de primer año actualizándolos sobre el quehacer profesional…»

Franco Zapata, Director de Carrera Terapia Ocupacional

El miércoles 11 de noviembre la nueva carrera de Terapia Ocupacional de la Facultad de Salud (FACS) de la Universidad Adventista de Chile (UNACH), realizó la Primera Intervención Ocupacional, que tuvo como objetivo principal orientar a los estudiantes de primer año actualizándolos sobre el quehacer profesional a través, de la exposición de situaciones de salud abordadas por profesionales de diferentes áreas de acción de la disciplina en nuestro país.

El programa se desarrolló alrededor de hora y media con una estructura variada, a través de la plataforma Google Meet, el cual fue dirigido por estudiantes de la carrera. El Director de Carrera, Franco Zapata y la docente Janett Iturra estuvieron a cargo de recibir a los dos expositores a cargo de la jornada.

Los profesionales, el Sr. Carlos Pérez, Terapeuta Ocupacional del Servicio de Neuropsiquiatría del Hospital Herminda Martin de Chillán, Máster en Terapia Ocupacional Psicosocial y especialista certificado en Integración Sensorial, «él fue el encargado de inspirar a los estudiantes por medio del análisis de una situación de salud en el área mental infantil», recalcó Franco Zapata, Director de Carrera.

De forma consecutiva, la siguiente exposición estuvo a cargo de la Sra. Karla Hernández, Terapeuta Ocupacional, Máster en Terapia Ocupacional y Jefa de Carrera en la Universidad de Viña del Mar, quien basó su exhibición en el abordaje en el área de neuro-rehabilitación del adulto, y a la vez gustosamente respondió preguntas de los asistentes sobre la importancia de la accesibilidad en los contextos de participación.

Al finalizar, ambos profesionales en calidad de expositores recibieron un certificado de participación «por haber contribuido en la formación de nuevas generaciones profesionales que ejerzan con mayor compromiso la filosofía disciplinar en el abordaje que hoy necesita la salud en el país» destacó el jefe de carrera.

Publicaciones recientes

CONVENIO DOCENTE ASISTENCIAL UNACH – CLINALA

CONVENIO DOCENTE ASISTENCIAL UNACH – CLINALA

El día martes 18 de enero, la Universidad Adventista de Chile y la Clínica Adventista de Los Ángeles (CLINALA), firmaron un Convenio Docente Asistencial, para la realización de prácticas profesionales y curriculares, dirigida a estudiantes de pregrado de las carreras...

CONVENIO DE COOPERACIÓN UNACH – MUNICIPALIDAD DE LUMACO

CONVENIO DE COOPERACIÓN UNACH – MUNICIPALIDAD DE LUMACO

El día viernes 14 de enero, se firmó un Convenio de Cooperación entre la Universidad Adventista de Chile y la Ilustre Municipalidad de Lumaco, comuna de la Provincia de Malleco, Región de la Araucanía. Con la presencia del Rector de la UNACH, Sr. Mauricio Comte Donoso...

PLAN DE FORTALECIMIENTO DOCENTE VERANO 2022

PLAN DE FORTALECIMIENTO DOCENTE VERANO 2022

Los días 10,11 y 12 de enero se llevó a cabo el Plan de Fortalecimiento docente verano 2022, organizado por el Centro de Innovación y Desarrollo Docente, perteneciente a la Dirección de Docencia de la Universidad Adventista de Chile, cuya directora es...

X