Terapia Ocupacional Realizó I Jornada de Intervención

por | Nov 12, 2020

«…tuvo como objetivo principal orientar a los estudiantes de primer año actualizándolos sobre el quehacer profesional…»

Franco Zapata, Director de Carrera Terapia Ocupacional

El miércoles 11 de noviembre la nueva carrera de Terapia Ocupacional de la Facultad de Salud (FACS) de la Universidad Adventista de Chile (UNACH), realizó la Primera Intervención Ocupacional, que tuvo como objetivo principal orientar a los estudiantes de primer año actualizándolos sobre el quehacer profesional a través, de la exposición de situaciones de salud abordadas por profesionales de diferentes áreas de acción de la disciplina en nuestro país.

El programa se desarrolló alrededor de hora y media con una estructura variada, a través de la plataforma Google Meet, el cual fue dirigido por estudiantes de la carrera. El Director de Carrera, Franco Zapata y la docente Janett Iturra estuvieron a cargo de recibir a los dos expositores a cargo de la jornada.

Los profesionales, el Sr. Carlos Pérez, Terapeuta Ocupacional del Servicio de Neuropsiquiatría del Hospital Herminda Martin de Chillán, Máster en Terapia Ocupacional Psicosocial y especialista certificado en Integración Sensorial, «él fue el encargado de inspirar a los estudiantes por medio del análisis de una situación de salud en el área mental infantil», recalcó Franco Zapata, Director de Carrera.

De forma consecutiva, la siguiente exposición estuvo a cargo de la Sra. Karla Hernández, Terapeuta Ocupacional, Máster en Terapia Ocupacional y Jefa de Carrera en la Universidad de Viña del Mar, quien basó su exhibición en el abordaje en el área de neuro-rehabilitación del adulto, y a la vez gustosamente respondió preguntas de los asistentes sobre la importancia de la accesibilidad en los contextos de participación.

Al finalizar, ambos profesionales en calidad de expositores recibieron un certificado de participación «por haber contribuido en la formación de nuevas generaciones profesionales que ejerzan con mayor compromiso la filosofía disciplinar en el abordaje que hoy necesita la salud en el país» destacó el jefe de carrera.

Lo Último

Ceremonia de Inauguración del año académico 2024 en la UNACH

Ceremonia de Inauguración del año académico 2024 en la UNACH

En el Templo institucional se dio inicio al año académico 2024, en la Universidad Adventista de Chile, marcando un momento significativo para estudiantes, funcionarios, docentes y autoridades de nuestra casa de estudios. Haciendo referencia al cumplimiento de los más...

Publicaciones Recientes