¿Toma mucho tiempo?

Terapia Ocupacional Realizó Jornada de Educación y Esparcimiento 2020

29 Nov, 2020

«…el objetivo principal fue prevenir los diversos desequilibrios ocupacionales que pueden suscitarse a causa de la situación socio-sanitaria actual».

Franco Zapata Director Terapia Ocupacional

El miércoles 25 de noviembre la carrera de Terapia Ocupacional de la Universidad Adventista de Chile (UNACH) inició su Jornada de Educación y Esparcimiento 2020 perteneciente a su proyecto de vinculación con el medio. La actividad se desarrolló vía plataforma digital ZOOM bajo la temática «Un Alma Siempre Joven» evocada principalmente a 30 adultos mayores inscritos por los estudiantes desde diversas regiones de nuestro país.

La jornada tuvo una duración de una hora y media aproximadamente, donde se abordaron temáticas a cargo de los estudiantes, entre ellas: Ocio y Tiempo Libre, Educación Preventiva, Psicomotricidad, Estimulación Cognitiva, Generación Lúdica, Rutina Saludable, Roles de participación y finalmente, Descanso y Sueño, «todas áreas de dominio disciplinar que los ejecutadores del proyecto cumplieron con bastante energía y compromiso» exacerbó Franco Zapata, Director Carrera de Terapia Ocupacional de la UNACH.

«En esta instancia, el objetivo principal fue prevenir los diversos desequilibrios ocupacionales que pueden suscitarse a causa de la situación socio-sanitaria actual. Sabemos que nuestros adultos mayores son un grupo vulnerable que ha visto en desmedro sus rutinas de socialización y participación cotidiana» dijo su Director de Carrera, destacando la preparación por cuatro meses que tuvieron los estudiantes para «desarrollar diversas coordinaciones estratégicas terapéuticas para motivar, alegrar e inspirar a cada adulto mayor participante, a tomar la decisión de realizar un cambio ocupacional en sus vidas hoy» señaló Franco Zapata.

La jornada finalizó con la entrega digital a cada adulto mayor, de un protocolo didáctico preventivo como repositorio en el que podrán encontrar actividades de alto impacto para proteger su auto-valencia en tiempos de pandemia, el material fue hecho por estudiantes de primer año de Terapia Ocupacional.

Publicaciones recientes

CONVENIO DOCENTE ASISTENCIAL UNACH – CLINALA

CONVENIO DOCENTE ASISTENCIAL UNACH – CLINALA

El día martes 18 de enero, la Universidad Adventista de Chile y la Clínica Adventista de Los Ángeles (CLINALA), firmaron un Convenio Docente Asistencial, para la realización de prácticas profesionales y curriculares, dirigida a estudiantes de pregrado de las carreras...

CONVENIO DE COOPERACIÓN UNACH – MUNICIPALIDAD DE LUMACO

CONVENIO DE COOPERACIÓN UNACH – MUNICIPALIDAD DE LUMACO

El día viernes 14 de enero, se firmó un Convenio de Cooperación entre la Universidad Adventista de Chile y la Ilustre Municipalidad de Lumaco, comuna de la Provincia de Malleco, Región de la Araucanía. Con la presencia del Rector de la UNACH, Sr. Mauricio Comte Donoso...

PLAN DE FORTALECIMIENTO DOCENTE VERANO 2022

PLAN DE FORTALECIMIENTO DOCENTE VERANO 2022

Los días 10,11 y 12 de enero se llevó a cabo el Plan de Fortalecimiento docente verano 2022, organizado por el Centro de Innovación y Desarrollo Docente, perteneciente a la Dirección de Docencia de la Universidad Adventista de Chile, cuya directora es...

X