Terapia Ocupacional Realizó Jornada de Educación y Esparcimiento 2020

por | Nov 29, 2020

«…el objetivo principal fue prevenir los diversos desequilibrios ocupacionales que pueden suscitarse a causa de la situación socio-sanitaria actual».

Franco Zapata Director Terapia Ocupacional

El miércoles 25 de noviembre la carrera de Terapia Ocupacional de la Universidad Adventista de Chile (UNACH) inició su Jornada de Educación y Esparcimiento 2020 perteneciente a su proyecto de vinculación con el medio. La actividad se desarrolló vía plataforma digital ZOOM bajo la temática «Un Alma Siempre Joven» evocada principalmente a 30 adultos mayores inscritos por los estudiantes desde diversas regiones de nuestro país.

La jornada tuvo una duración de una hora y media aproximadamente, donde se abordaron temáticas a cargo de los estudiantes, entre ellas: Ocio y Tiempo Libre, Educación Preventiva, Psicomotricidad, Estimulación Cognitiva, Generación Lúdica, Rutina Saludable, Roles de participación y finalmente, Descanso y Sueño, «todas áreas de dominio disciplinar que los ejecutadores del proyecto cumplieron con bastante energía y compromiso» exacerbó Franco Zapata, Director Carrera de Terapia Ocupacional de la UNACH.

«En esta instancia, el objetivo principal fue prevenir los diversos desequilibrios ocupacionales que pueden suscitarse a causa de la situación socio-sanitaria actual. Sabemos que nuestros adultos mayores son un grupo vulnerable que ha visto en desmedro sus rutinas de socialización y participación cotidiana» dijo su Director de Carrera, destacando la preparación por cuatro meses que tuvieron los estudiantes para «desarrollar diversas coordinaciones estratégicas terapéuticas para motivar, alegrar e inspirar a cada adulto mayor participante, a tomar la decisión de realizar un cambio ocupacional en sus vidas hoy» señaló Franco Zapata.

La jornada finalizó con la entrega digital a cada adulto mayor, de un protocolo didáctico preventivo como repositorio en el que podrán encontrar actividades de alto impacto para proteger su auto-valencia en tiempos de pandemia, el material fue hecho por estudiantes de primer año de Terapia Ocupacional.

Lo Último

Ceremonia de Inauguración del año académico 2024 en la UNACH

Ceremonia de Inauguración del año académico 2024 en la UNACH

En el Templo institucional se dio inicio al año académico 2024, en la Universidad Adventista de Chile, marcando un momento significativo para estudiantes, funcionarios, docentes y autoridades de nuestra casa de estudios. Haciendo referencia al cumplimiento de los más...

Publicaciones Recientes