UNACH Comienza Proceso de Autoevaluación con Miras a Acreditación Institucional 2022

27 Nov, 2020

«…el llamado es que todos nos unamos y hagamos un lindo proceso para obtener el mejor de los resultados».

Loreto Silva, Vicerrectora Académica

El jueves 26 de noviembre de 2020 la Universidad Adventista de Chile comenzó la autoevaluación institucional para someterse al quinto proceso de Acreditación que ha tenido nuestra casa de estudios desde el año 2005. La ceremonia se llevó a cabo bajo estrictas medidas de seguridad por motivos del Covid-19 y conectó a toda la comunidad universitaria vía plataforma web.

En enero de 2019 la UNACH logró la acreditación por cuatro años en las áreas obligatorias de Gestión Institucional y Docencia de Pregrado y en el área voluntaria de Vinculación con el Medio, donde se reconoció que nuestra casa de estudios cumple con los estándares de calidad solicitados por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA).

Susan Robles, Directora de Planificación y Aseguramiento de la Calidad de la UNACH, comentó que «La universidad se ha venido preparando con mucha anticipación, avanzando en este camino hacia la complejidad, sin duda hay un gran desafío que imparte la nueva Ley 21.091 pero sabemos y estamos confiados en el Señor que una vez más saldremos victoriosos de este proceso».

Así también nuestro Rector, Mauricio Comte dijo: » creo que las directrices han sido claras, se ha hecho un repaso de los procesos anteriores, hoy estamos bajo un nuevo marco legal y sin duda se viene un gran desafío. Para ello necesitamos el compromiso y colaboración de toda la comunidad universitaria» exacerbó.

En tanto los invitados externos, tuvieron palabras de agradecimiento y apoyo para nuestra institución. Entre ellos Juan Carlos Muñoz, Director del Centro de Negocios SERCOTEC dijo «estar agradecido de estar presente una vez más apoyando a nuestro principal socio estratégico de la región». Así también, David Chávez, encargado municipal de Asuntos Estudiantiles, dijo que «estamos muy agradecidos de la UNACH, por todo el apoyo que hemos tenido por parte de la institución llevando a cabo un preuniversitario y agradezco profundamente todo el compromiso social que tienen con los jóvenes de nuestra ciudad».

Es así como se dio pie a un proceso muy importante, ceremonia que marca un hito para lo que se viene, donde la Vicerrectora Académica, Loreto Silva recalcó que: «estamos como Universidad colocando todos nuestros talentos, todas nuestras acciones, para dar cumplimiento a los estándares que nos pide la CNA, pero por sobre todas las cosas hacer un procesos de calidad interno importante, para poder hacerlo cada vez mejor, y es ahí donde estamos todos involucrados, el llamado es que todos nos unamos y hagamos un lindo proceso para obtener el mejor de los resultados».

Si bien el proceso concluye con el juicio que realiza la CNA, la Universidad Adventista de Chile, vela día a día por el aseguramiento permanente de la calidad y está constantemente cuidando el control del las acciones de mejoramiento continuo. Es así como los procesos de autoevaluación y acreditación son cíclicos, y la UNACH está preparada, para cumplir con nuevos desafíos, bajo una misma misión.

Publicaciones recientes

Eventos académicos recientes en la UNACH

Eventos académicos recientes en la UNACH

SEMANA DE CAPACITACIÓN INTEGRACIÓN DE LA FE EN LA ENSEÑANZA. “CONECTADOS” Semana de Capacitación Integración de la Fe en la Enseñanza.  “Conectados” A partir de la semana del 2 al 5 de agosto recién pasada, la UNACH llevó a cabo una muy bien acogida Semana de...

Encuentro de 4tos. Medios en la UNACH

Encuentro de 4tos. Medios en la UNACH

Con diferentes actividades en nuestra casa de estudios se llevó a cabo el encuentro de 4tos. medios en la Universidad Adventista de Chile con una programación que involucró  una apretada agenda a los largo de todo el día, desde recorrido por las dependencias...