UNACH Participó en Ceremonia de Clausura de Proyecto DINAMIZA

por | Nov 18, 2020

«Este programa ha sido muy relevante para mí, ya que, aprendimos a encontrar las necesidades de las personas y a la vez descubrimos la mejor manera de satisfacer esa necesidad».

Víctor Neira, Estudiante FAIN

El jueves 12 de noviembre, se llevó a cabo la ceremonia de clausura del proyecto DINAMIZA el cual fue financiado por CORFO, denominado: «Instalación de Habilidades Emprendedoras para Jóvenes Estudiantes de Ñuble». Este programa fue ejecutado por la Federación de Productores de Fruta de Chile (Fedefruta), en colaboración de la Universidad Adventista de Chile como institución co-ejecutora, a través de la Facultad de Ingeniería y Negocios (FAIN) y el Centro de Innovación y Emprendimiento (CIE) de la UNACH.

Uno de los objetivos del programa cierre fue premiar a los diferentes jóvenes estudiantes del taller. En representación de la Universidad Adventista de Chile (UNACH), fue reconocido el grupo ganador con el proyecto Compost-Age conformado por los estudiantes Valentina Barrera, Víctor Neira y David Torres, quienes se llevaron una tablet, un bolso y material de Fedefruta, además de un diploma en reconocimiento por su participación y por ser los ganadores del proyecto, reconocimiento que fue firmado por el Ministro de Agricultura, Antonio Walker.

El evento fue desarrollado en las dependencias del Liceo Bicentenario de San Nicolás, donde se contó con la presencia del mencionado Ministro de Agricultura, junto al presidente de FEDEFRUTA, directores de ODEPA, SAG, FIA, CORFO, y el alcalde Víctor Toro de la comuna de San Nicolás, entre otras autoridades.

Nuestro alumno Víctor Neira asistió en representación del grupo ganador quien fue acompañado por miembros del equipo del CIE. «Este programa ha sido muy relevante para mí, ya que, aprendimos a encontrar las necesidades de las personas y a la vez descubrimos la mejor manera de satisfacer esa necesidad. Nuestro proyecto se basó en la reutilización de los residuos orgánicos así que, fue muy genial que el propio Ministro de Agricultura de nuestro país, Ignacio Walker, estuviera presente para la premiación» , así también agregó que : «es importante que los jóvenes se motiven y busquen emprender para satisfacer no solo las necesidades de las personas, sino que también satisfacer las necesidades de nuestro planeta». Este evento concluyó de manera ordenada y protocolar respetando todas las medidas sanitarias.

Lo Último

Ceremonia de Inauguración del año académico 2024 en la UNACH

Ceremonia de Inauguración del año académico 2024 en la UNACH

En el Templo institucional se dio inicio al año académico 2024, en la Universidad Adventista de Chile, marcando un momento significativo para estudiantes, funcionarios, docentes y autoridades de nuestra casa de estudios. Haciendo referencia al cumplimiento de los más...

Publicaciones Recientes