Académicos de la UNACH Expusieron en Seminario de la Universidad Peruana Unión

31 Dic, 2020

El Seminario tuvo como propósito despertar el interés de la comunidad de profesionales de salud de Perú en el importante rol de la promoción de la salud en el contexto sanitario latinoamericano.

El 22 y 23 de diciembre, el Dr. John Carreño y la Mg. María Hortencia Alarcón, Académicos del Magíster en Salud Pública de la Universidad Adventista de Chile (UNACH), fueron invitados por el Dr. Cesar Gálvez, Director del Magíster en Salud Pública de la Universidad Peruana Unión (UPeU) para participar como exponentes en el Seminario Internacional «Respuesta de la Salud Pública a las pandemias: El rol crucial de la Promoción de la Salud» .

El Dr. John Carreño expuso el tema “Reflexión sobre Salud Pública, promoción de la salud y participación de la comunidad en proceso de desconfinamiento y la Mg. María Alarcón el tema “Enfermedades no transmisibles, Covid-19 y Promoción de la salud”.

La académica María Alarcón en su exposición manifestó que “por causa de las Enfermedades no transmisibles (ENT) mueren 41 millones de personas cada año y por el COVID -19 han muerto hasta el 22 de diciembre mas de 1.7 millones de personas, por lo tanto las ENT matan mas que el COVI-19, e invita a que las personas cambien sus conductas de riesgo que provocan estas ENT y sus complicaciones como son: la inactividad física, la alimentación no saludable, el consumo de alcohol y tabaco. Además, enfatizó que «las personas sigan todas las recomendaciones entregadas por el ministerio de salud para cuidarse del COVID-19, en especial en los que padecen una ENT ya que tienen mas riesgo de complicaciones y de mortalidad».

Así también, el académico Dr.John Carreño, que también es Coordinador del Magíster en Psicología de nuestra casa de estudios, indicó que “ser invitado por los organizadores de este seminario ha sido una grata experiencia internacional, en mi caso compartí una reflexión sobre la salud pública, la promoción de la salud y salud mental, así como la participación de la comunidad en proceso de desconfinamiento». Exacerbando que le parece muy relevante al igual que, a muchos académicos y actores sociales, la participación de la sociedad en este proceso con el propósito de lograr un avance disminuyendo los riesgos que esto significa, entendiendo que los países necesitan también reactivar sus economías.

El Seminario tuvo como propósito despertar el interés de la comunidad de profesionales de salud de Perú en el importante rol de la promoción de la salud en el contexto sanitario latinoamericano. El Dr. Cesar Gálvez, quien fue el encargado de la invitación a nuestros académicos era una gran contribución a la comunidad profesional y general, gracias a la expericencia profesional y experticia frente a la temática.

Publicaciones recientes

Eventos académicos recientes en la UNACH

Eventos académicos recientes en la UNACH

SEMANA DE CAPACITACIÓN INTEGRACIÓN DE LA FE EN LA ENSEÑANZA. “CONECTADOS” Semana de Capacitación Integración de la Fe en la Enseñanza.  “Conectados” A partir de la semana del 2 al 5 de agosto recién pasada, la UNACH llevó a cabo una muy bien acogida Semana de...

Encuentro de 4tos. Medios en la UNACH

Encuentro de 4tos. Medios en la UNACH

Con diferentes actividades en nuestra casa de estudios se llevó a cabo el encuentro de 4tos. medios en la Universidad Adventista de Chile con una programación que involucró  una apretada agenda a los largo de todo el día, desde recorrido por las dependencias...

X