Alumnos de Segundo Año de Educación Diferencial Presentaron Material Didáctico

18 Dic, 2020

“Cada material presentado, denota creatividad, esfuerzo, trabajo en equipo, y la convicción de que les serán de utilidad para su futuro desempeño docente”.

María Soledad Bailey Fernández, Docente de Carrera Educación Diferencial

El 9 de diciembre de 2020, alumnos de segundo año de la carrera de Educación Diferencial perteneciente a la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la Universidad Adventista de Chile (UNACH), presentaron por medio de un encuentro sincrónico, el material didáctico que ha elaborado durante el segundo semestre, en la asignatura “Metodología Didáctica de la Matemática”.

Este trabajo lo han realizado basándose en el currículum nacional vigente, específicamente en los niveles de 1° a 4° de enseñanza básica. “La finalidad de la elaboración del material, atiende a la competencia de la asignatura: “Gestionar y desarrollar estrategias metodológicas y didácticas para lograr los aprendizajes requeridos por el currículum, fomentando el aprendizaje y participación de los estudiantes con NEE en diferentes contextos.” destacó María Soledad Bailey Fernández, académica de la carrera.

A la vez, enfatizó que “cada material presentado, denota creatividad, esfuerzo, trabajo en equipo, y la convicción de que les serán de utilidad para su futuro desempeño docente”.

Al terminar el año, la profesora quiso brindar unas palabras a sus estudiantes, definiéndolos de la siguiente manera “Los alumnos de segundo año de la carrera de Pedagogía en Educación Diferencial, son jóvenes alegres, proactivos, respetuosos, responsables y grandes colaboradores en equipo. Virtudes que enorgullecen a su carrera y a nuestra casa de estudios superior, pero sobre todo han establecido un precedente de que bajo el cuidado de Dios y siguiendo fieles a su palabra, se pueden lograr grandes proyectos, pese a las circunstancias que como planeta nos encontramos”.

Publicaciones recientes